España en Serio

La dejadez del Alcalde socialista, Santiago Llorente, retrasa la ampliación del instituto Rafael Frübeck de Burgos en Arroyo Culebro.

La dejadez del Alcalde socialista, Santiago Llorente, retrasa la  ampliación del instituto Rafael Frübeck de Burgos en Arroyo Culebro.
  • El gobierno municipal del PSOE-IUCM tarda más de 16 meses en ceder un parcela a la Comunidad de Madrid para la ampliación de un Instituto.
  • Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Ya hemos dicho en otras ocasiones que no sabemos si es por dejadez, ignorancia, apatía o ignorancia, pero lo cierto es que la actitud de del alcalde perjudica notablemente a la ciudad. Es más fácil encabezar protestas o manifestaciones contra otros que hacer bien tu trabajo, o simplemente hacerlo. Este retraso hace muy difícil que la Comunidad pueda tener terminada la ampliación, en seis meses, para el inicio del curso en septiembre de 2.018”.

Leganés, 26 de febrero 2.018.  El Gobierno de Leganés del PSOE-IUCM, aprobó en la Junta de Gobierno del pasado 6 de febrero el punto 13 del orden del día que versaba:

  • Modificación del acuerdo de fecha 30 de diciembre de 2.014 y la constitución y cesión gratuita del derecho de superficie a favor de la Comunidad de Madrid, en la pardela E-15 del Plan Parcial P. P.-5 del P. A. U. “Arroyo Culebro” de Leganés. Expte. Núm. 8/2.012-096CDP”

 

Lo que se encuentra tras este expediente es la cesión del derecho de superficie a la Comunidad de Madrid de la parcela situada junto al Instituto Rafael  Frübeck de Burgos para que proceda a su ampliación.

El Equipo de gobierno del PSOE-IUCM ha tardado 16 meses desde que la Comunidad de Madrid solicitase, el 24 de octubre de 2.016, la cesión de esta parcela libre de cualquier edificio (punto limpio) para llevar a cabo la construcción de la ampliación del Centro Educativo

Este retraso provoca que hasta ahora la Comunidad de Madrid no ha podido sacar a concurso la licitación de las obras para designar la empresa constructora de las mismas, lo que dificulta notablemente que, con los plazos legales de licitación y adjudicación de las obras, pueda la empresa adjudicataria realizar satisfactoriamente las obras de ampliación para el comienzo del próximo curso en septiembre de 2.018. Solo quedan seis meses para todo este proceso: licitación de las obras, adjudicación de las mismas a una empresa constructora y ejecución de dichas obras de ampliación.

 Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “A parte de hacerse tarde la cesión ahora nos encontramos ante la incertidumbre técnica de si la superficie cedida es suficiente o no para la construcción de la ampliación del Instituto”. 


Etiquetas asignadas a este artículo:
Comunidad de Madrideducación

Artículos relacionados

Iniciativas del PP al pleno para el arreglo de la “Plaza Blanca”, del Colegio Víctor Pradera y en materia se seguridad

Junto con ello se interpelará al Alcalde sobre los Fondos Prisma y al Concejal de Hacienda y Contratación sobre las

El PP solicitará la disolución de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE)

La Intervención Municipal pone en duda la viabilidad de la Empresa Municipal en los próximos años. La decisión debería ser

El PP ratifica su compromiso con los mayores y con el fomento del empleo

El Grupo Municipal Popular inicia el nuevo curso político en su ejercicio de oposición responsable. Miguel Ángel Recuenco (portavoz del

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*