España en Serio

La dejadez del Gobierno deja sin profesores a la Escuela Conservatorio de Leganés

La dejadez del Gobierno deja sin profesores a la Escuela Conservatorio de Leganés
  • Lleva tres meses sin profesor de fagot, al que se ha unido la ausencia del profesor de trompeta y pronto faltarán más docentes.
  • La desidia e incompetencia del Director General de Cultura, Reinaldo López, cuya destitución se aprobó en el Pleno, está llevando de nuevo a la institución a un paulatino declive.
  • Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Pedimos al Alcalde que ponga remedio a la falta de compromiso político del Gobierno municipal con la Escuela Conservatorio y que sitúe al frente de la misma a una persona competente y comprometida”.

 

Leganés 13 de febrero 2.017. Dentro del desastre que es, en general, la labor del director general de Cultura, Reinaldo López, cuya destitución fue aprobada en el Pleno por su manifiesta incompetencia en la gestión de la Escuela de Música y Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’, el Partido Popular se ve en la obligación de denunciar una nueva prueba de su desidia y nefasto  trabajo  en este sentido,  pues los alumnos de la Escuelade Música y Conservatorio llevan más de tres meses sin profesor de fagot. Algo a lo que ni Reinaldo López, que a día de hoy sigue en el cargo, ni el Concejal de Cultura parecen tener intención de poner remedio.

En lo que llevamos de legislatura hemos visto cómo esta institución, que vivió sus mejores días con el gobierno del PP, que logró, entre otras mejoras, que recibiera la consideración de Conservatorio Profesional, vuelve a estar en declive. Y no, todo lo contrario, por su magnífico cuadro docente, que sigue siendo el mismo y sin el cual la Escuela no funcionaría, sino por su personal político, que no se preocupa lo más mínimo de su funcionamiento y que incluso contribuye a entorpecer la andadura de la Escuela-Conservatorio.

El Partido Popular de Leganés ha tenido conocimiento, a través de los propios alumnos y padres del centro, de que éste lleva más de tres meses sin profesor de fagot y que desde la dirección política del centro no se está haciendo lo más mínimo por solventar esa carencia. A esto se ha unido la falta del profesor de trompeta y próximamente otros profesores también dejarán el centro, con el intolerable agravante de que alguno se ve obligado a ello porque las condiciones de las aulas no reúnen los requisitos mínimos imprescindibles.

A esta falta de profesores, que en breve se agudizará, se le suman otros despropósitos como la eliminación de actividades, muy apreciadas por alumnos y padres, o el gasto excesivo e injustificado de ciertos conciertos que sólo se hacen con el beneplácito del concejal de Cultura, Luís Martín de la Sierra.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP, destaca “una vez más la falta de compromiso político del Gobierno municipal con la Escuela Conservatorio y solicitamos al Alcalde que ponga remedio a esta situación. De igual forma que cesó al asesor de Cultura hace unos días, debería plantearse poner a una persona competente y comprometida al frente de la Escuela”.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Cultura

Artículos relacionados

Recuenco: “Tengo el mejor proyecto para todos los vecinos Leganés”

El Partido Popular inicia la campaña en la plaza de España El candidato del Partido Popular subraya que será el

La incapacidad del Gobierno del PSOE-IUCM impide hoy la cesión de dos parcelas a la Empresa Municipal del suelo (EMSULE).

En el Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo celebrado hoy se aprueba con el voto favorable del

Llorente generará otra deuda de 25 millones con la construcción de sus 668 pisos

Un informe de la empresa municipal Emsule sostiene que los gastos por la promoción de las viviendas serán de 78,8

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*