España en Serio

La falta de personal impide que la Concejalía de Servicios Sociales atienda las necesidades de los vecinos

La falta de personal impide que la Concejalía de Servicios Sociales atienda las necesidades de los vecinos

– Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Los profesionales de Servicios Sociales están desbordados por las bajas sin cubrir, y la falta de nuevas contrataciones hace que sea inasumible atender a los vecinos”.

– “El PSOE lo tiene fácil, lo único que ha de hacer es copiar las soluciones que se tomaron en la pasada legislatura y que dieron resultado, que no son otras que cubrir las vacantes por necesidades especiales del Servicio”.

 

Leganés, 27 de febrero de 2017.- El Partido Popular de Leganés quiere denunciar, por la gravedad del asunto y las consecuencias que tiene para los vecinos, el momento caótico que atraviesa la Concejalía de Servicios Sociales, que en los últimos meses se ha ido complicando, dificultando la atención a los vecinos a causa de la falta de previsión del equipo de Gobierno.

Entre los alarmantes ejemplos que demuestran esta precaria situación, como señala el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, “nos encontramos con que la unidad administrativa, que es uno de los motores para gestionar las citas, está en cuadro. Las continuas bajas hacen que sea inasumible el trabajo diario, y ante esta situación el equipo de Gobierno no asume su papel ni su responsabilidad y deja sin cubrir esas bajas, con el daño que eso causa al funcionamiento del servicio y, por ende, a los ciudadanos”.

Añade Recuenco que “los profesionales de Servicios Sociales están desbordados por las bajas sin cubrir, y la falta de nuevas contrataciones hace que sea inasumible atender a los vecinos”.

Además, aspectos tan esenciales como la valoración de la dependencia, la atención de urgencia, las unidades de atención social (UTS) o la atención a las familias se ven seriamente perjudicados por la falta de trabajadores sociales.

El Partido Popular viene denunciando desde el principio de legislatura la falta de contratación de trabajadores sociales por parte del equipo de Gobierno, pero nuestros llamamientos, como tantos otros que Santiago Llorente y su equipo ignoran por completo, cayeron en saco roto. Nada que ver con nuestra actuación en el Gobierno en la anterior legislatura, en la que procedimos a contratar en momentos puntuales, con el objetivo de reducir las listas de espera, algo ante lo que PSOE reaccionó acusándonos de tomar “medidas electoralistas”.

Desde el Partido Popular, en contraste con esa negativa forma de hacer oposición que desarrolló el PSOE en la pasada legislatura, está desarrollando una oposición responsable, y desde esa perspectiva recordamos al equipo de Gobierno que apoyaremos cualquier medida que beneficie a los ciudadanos y que sirva para reforzar la plantilla de servicios sociales, porque es una prioridad para nosotros.

Por todo ello, instamos al equipo de Gobierno a que se ponga a trabajar y que dote a la Concejalía de Servicios Sociales del personal suficiente para atender las necesidades de los vecinos, tal y como se hizo durante la pasada legislatura. Como recalca Miguel Ángel Recuenco, “el PSOE lo tiene fácil, lo único que ha de hacer es copiar las soluciones que se tomaron en la pasada legislatura y que dieron resultado, que no son otras que cubrir las vacantes por necesidades especiales del Servicio”.


Etiquetas asignadas a este artículo:
asuntos sociales

Artículos relacionados

El PP estudia acciones legales contra Llorente por eliminar los encierros de las fiestas de Butarque

El PP advierte al alcalde de que incurre en una ilegalidad al suprimir los espectáculos taurinos porque el pliego estipula

Intervención del portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, en el debate del Estado del Municipio 2016

Buenos tardes vecinos de Leganés, Alcalde, Portavoces, Concejales y Sr. Presidente del Pleno, con su venia; Esta intervención del Pleno

El PP presenta el Gobierno Alternativo popular

El PSOE está aprovechándose del rédito político del anterior Gobierno del PP Durante la presentación del nuevo Gobierno Alternativo popular,

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*