España en Serio

La inoperancia del Gobierno Municipal del PSOE-IU deja escapar ayudas millonarias de la CAM a los polígonos industriales

La inoperancia del Gobierno Municipal del PSOE-IU deja escapar ayudas millonarias de la CAM a los polígonos industriales
  • El Grupo Municipal Popular presentará, además, otras dos mociones al Pleno y dos interpelaciones al ejecutivo local.
  • El Partido Popular pedirá la adhesión inequívoca del Pleno a la Constitución y otra moción para la mejora de los barrios de Santos y Batallas.
  • Además, interpelaremos al Alcalde por la ausencia de proyectos en la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), que podría conllevar su desaparición; asimismo, la concejal de Educación y Servicios Sociales tendrá que responder por el trato despótico dispensado, entre otras personas y entidades, a la dirección del Centro Ocupacional Juan Ramón Jiménez.

 

 Leganés a 8 de noviembre de 2016. El Grupo Municipal Popular quiere dar a conocer las iniciativas que presentará mañana, jueves 9 de noviembre de 2017, en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Leganés. Perseverando en nuestra línea de oposición responsable, y como único Gobierno Alternativo posible, el Partido Popular  presentará tres mociones al plenario y dos interpelaciones al equipo de gobierno que se detallan de la siguiente manera:

MOCIONES.-

  1. Moción en la que alertamos al gobierno municipal a que se realicen las gestiones oportunas y urgentes para la obtención de las ayudas a los polígonos industriales que ha aprobado la CAM.

Las ayudas salieron publicadas el 26 de octubre y, en algunos casos  se establece un plazo de de 15 días para solicitarlas. Las ayudas consisten, básicamente, en financiar el 50 por ciento de la inversión para mejorar el alumbrado exterior de nuestros polígonos, mejorar la conectividad de nuestras áreas industriales y la posibilidad de que se implanten estaciones públicas de recarga de gas natural para vehículos en estas zonas industriales. La cuantía de esas ayudas se eleva, en algunos casos, hasta los 200.000 euros por proyecto.

poligonos

Puede consultar el texto de la moción pinchando aquí

Miguel Ángel Recuenco, portavoz de Grupo Municipal Popular y Presidente del Partido Popular de Leganés: “Es un ejemplo más de la parálisis que sufre esta ciudad. Vamos, una más del gobierno PSOE-IU, que me temo que va a perder una oportunidad de oro para mejorar las infraestructuras de nuestros polígonos industriales. Va a perder la oportunidad de percibir ayudas millonarias a favor de nuestro tejido industrial”.

  1. Moción instando al ejecutivo local a la mejora y acondicionamiento de los barrios de Santos y Batallas.

El Partido Popular solicitará al gobierno local (PSOE-IU) un Plan de Recuperación de estos barrios en lo que es necesario la instalación de ascensores, mejorar la accesibilidad de las calles, reforzar la limpieza y la recogida de basuras, mejorar la seguridad para evitar el menudeo de drogas, impulsar el pequeño comercio, reasfaltar calles y arreglar plazas.

santos y batallas

Miguel Ángel Recuenco: “Cualquiera que se dé una vuelta por esos barrios, se da cuenta de su abandono. Hay muchas cosas que mejorar, que acondicionar, que adecuar a la edad de nuestros vecinos de Santos y Batallas”.

Puede consultar el texto de la moción pinchando aquí

  1. Moción para que el Pleno muestre su adhesión y defensa inequívoca a la Constitución.

De esta moción ya se emitió una nota de Prensa el pasado lunes (Incluidas declaraciones de Miguel Ángel Recuenco), aunque no está de más recordar que el Grupo Municipal Popular al Pleno  su adhesión, participación y apoyo a los actos conmemorativos que están promoviendo y coordinando las Cortes Generales, y de igual manera, solicitaremos al Ayuntamiento de Leganés que adquiera el compromiso de elaborar un calendario de actos a nivel local, que culminen el 6 de diciembre de 2018 y que sirvan para acercar la Carta Magna a nuestros vecinos y mostrar el compromiso inquebrantable de nuestro Ayuntamiento con la Constitución, como lo viene haciendo el Partido Popular de Leganés desde hace muchos años.

bandera

Puede consultar el texto de la moción pinchando aquí

-FISCALIZACIÓN DE LA LABOR DEL GOBIERNO.-

En este capítulo llevamos a Pleno dos interpelaciones a miembros del equipo de Gobierno:

  1. Interpelación al Alcalde por la ausencia de proyectos en la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), que podría conllevar su desaparición

Siendo conocedores que la Intervención Municipal, en su informe de 28 de junio de 2017 de la Cuenta General del 2016, ha advertido sobre EMSULE indicando que “la empresa mantiene en los tres últimos ejercicios una situación de resultado positivo, debiendo no obstante, y a la vista de su sentido decreciente año a año, continuar con una política de control y contención de los gastos y la búsqueda de nuevas líneas de mercado que permitan la continuidad de la empresa”: Solicitamos al Alcalde que nos explique detalladamente los proyectos que tiene previstos realizar con la Empresa Municipal a fin de mantener su viabilidad en un futuro.

Miguel Ángel Recuenco: “EMSULE vive de los réditos de la gestión del gobierno del Partido Popular, que generó actividad en la empresa y, por tanto, beneficios. Hemos pasado de ganar 28 millones de euros en 2012 a un resultado positivo de 500.000 en 2016… pero todo se acaba si no se genera actividad. El alcalde, como máximo responsable de EMSULE, tendrá que explicarnos si tiene planes para la empresa o no pretende hacer nada hasta su extinción”.

Puede consultar el texto de la interpelación pinchando aquí

  1. Interpelación a la Concejala de Educación y Servicios Sociales (Dª Virginia Jiménez) por el trato despótico dispensado a distintas personas y entidades sociales de Leganés

Desde diferentes entidades del municipio se nos ha comunicado  preocupación y malestar por el trato dispensado a colectivos en los últimos meses a por parte de la Delegación de Asuntos Sociales a representantes de distintos colectivos sociales de nuestra ciudad.

Por ejemplo, desde el centro ocupacional Juan Ramón Jiménez nos han trasladado la aptitud despótica que utiliza  el responsable de la delegación en vez de mostrar una disposición a colaboración.

“Siendo muy malo, lo peor no es eso, lo peor es que la concejal no se entera y, por tanto, no lo soluciona. Pues desde el PP queremos que se entere y nos de las explicaciones oportunas sobre los hechos acontecidos y que tome las medidas oportunas. Porque tan responsable es el que tiene una aptitud despótica como la que la consiente por acción u omisión”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco.

Puede consultar el texto de la interpelación pinchando aquí


Artículos relacionados

Llorente impide que Leganés sea declarada zona catastrófica por los efectos de Filomena

El alcalde socialista rechaza incluir en el pleno de este jueves la moción presentada por el PP a fin de

Éxito de la Gala Solidaria de NNGG del Partido Popular en beneficio de Las Voluntarias de San Vicente de Paul

Ésta es la tercer año que NNGG de Leganés organiza la gala solidaria. Miguel Angel Recuenco. (Portavoz del Grupo Municipal

El Partido Popular pedirá que se estudie la retirada de la estatua de La Pasionaria

La solicitud se realizará en la Comisión sobre la Memoria Histórica que se celebrará mañana. Miguel Ángel Recuenco “Desde el

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*