España en Serio

La Junta Electoral condena al Gobierno socialista de Leganés por vulnerar la ley electoral

La Junta Electoral condena al Gobierno socialista de Leganés por vulnerar la ley electoral
  • El citado organismo obliga al Ayuntamiento de Leganés a retirar los dos anuncios partidistas de la web municipal

 

  • “Las trampas que comete el alcalde socialista son parte de su ADN, que es exactamente el mismo que el de su jefe supremo: Pedro Sánchez”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés

 

  • No es la primera vez que el Ejecutivo local socialista, dirigido por el alcalde Santiago Llorente, es obligado a retirar publicidad electoral encubierta. Ya lo tuvo que hacer en la precampaña municipal

 

La Junta Electoral de Zona de Madrid ha dictado una resolución en la que, textualmente, “estima la reclamación electoral formulada por el Partido Popular contra el Ayuntamiento de Leganés” en relación a dos notas de prensa tendenciosas y sectarias emitidas por el Gobierno socialista de Santiago Llorente y que claramente vulneran la ley electoral.

En un acuerdo firmado el 11 de octubre pasado, la Junta Electoral requiere al Ayuntamiento a que en el plazo de un día – período ya finalizado- retire de la web municipal los anuncios con los siguientes títulos: “Comienzan los trabajos de rehabilitación y mejora de la Ciudad Deportiva Europa, con una inversión de cerca de 3 millones de euros” e “Inaugurado el Centro Deportivo Sánchez Élez-Sanabria”.

Estas dos informaciones vulneran el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) después de que el alcalde socialista haya enviado a los medios de comunicación anuncios interesados y partidistas financiados con dinero de los contribuyentes.

El texto de la resolución sigue así: “Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

“En consecuencia”, deja claro en el último párrafo, “se acuerda requerir al Ayuntamiento de Leganés a fin de que en el plazo de 1 día proceda retirar las citadas informaciones contenidas en la página web de ese Ayuntamiento, con el apercibimiento de que, caso de no verificarlo, le parará el perjuicio a que hubiere lugar en Derecho”.

“Son trampas muy del estilo del socialista Llorente, y que son parte de su ADN, que es exactamente el mismo que el de su jefe supremo: Pedro Sánchez, el ‘Doctor Cum Fraude”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, portavoz y presidente del Partido Popular de Leganés.

El líder del PP ha añadido que el Llorente “actúa como si el Ayuntamiento fuese su cortijo, no solo subiendo los impuestos y enchufando amigos, sino también saltándose la ley electoral, como ya le ocurrió en la precampaña de las elecciones municipales”.

“El abuso de poder de Llorente es de ‘primero del PSOE’: usar el dinero público para anunciar proyectos que ni saben si van a completar e incluso que los doten con cifras, que quedan más creíbles. Así parece que los socialistas son unos genios de la gestión”, ha dicho Recuenco.


Etiquetas asignadas a este artículo:
condenaeleccionesjuntaLeganésllorente

Artículos relacionados

El Portavoz del Partido Popular pedirá la comparecencia del Alcalde para que explique como piensa luchar contra la inseguridad ciudadana

Un muerto más en el entorno de La Cubierta que se une al largo historial de graves incidentes que afectan

Un des-gobierno que no cesa. Dos años sin contrato

La incompetencia del gobierno socialista lleva a Leganés a pagar más por un mismo servicio. “Cada vez queda más claro

Recuenco propone un plan con cinco ejes para potenciar el comercio de Leganés

Consensuado con el tejido comercial y empresarial de la ciudad. Basado en minimizar la burocracia, mejorar la limpieza y el

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*