La Junta Electoral condena al Gobierno socialista de Leganés por vulnerar la ley electoral

by Aday Lopez | octubre 15, 2019 10:31 am

 

 

 

La Junta Electoral de Zona de Madrid ha dictado una resolución en la que, textualmente, “estima la reclamación electoral formulada por el Partido Popular contra el Ayuntamiento de Leganés” en relación a dos notas de prensa tendenciosas y sectarias emitidas por el Gobierno socialista de Santiago Llorente y que claramente vulneran la ley electoral.

En un acuerdo firmado el 11 de octubre pasado, la Junta Electoral requiere al Ayuntamiento a que en el plazo de un día – período ya finalizado- retire de la web municipal los anuncios con los siguientes títulos: “Comienzan los trabajos de rehabilitación y mejora de la Ciudad Deportiva Europa, con una inversión de cerca de 3 millones de euros” e “Inaugurado el Centro Deportivo Sánchez Élez-Sanabria”.

Estas dos informaciones vulneran el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) después de que el alcalde socialista haya enviado a los medios de comunicación anuncios interesados y partidistas financiados con dinero de los contribuyentes.

El texto de la resolución sigue así: “Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

“En consecuencia”, deja claro en el último párrafo, “se acuerda requerir al Ayuntamiento de Leganés a fin de que en el plazo de 1 día proceda retirar las citadas informaciones contenidas en la página web de ese Ayuntamiento, con el apercibimiento de que, caso de no verificarlo, le parará el perjuicio a que hubiere lugar en Derecho”.

“Son trampas muy del estilo del socialista Llorente, y que son parte de su ADN, que es exactamente el mismo que el de su jefe supremo: Pedro Sánchez, el ‘Doctor Cum Fraude”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, portavoz y presidente del Partido Popular de Leganés.

El líder del PP ha añadido que el Llorente “actúa como si el Ayuntamiento fuese su cortijo, no solo subiendo los impuestos y enchufando amigos, sino también saltándose la ley electoral, como ya le ocurrió en la precampaña de las elecciones municipales”.

“El abuso de poder de Llorente es de ‘primero del PSOE’: usar el dinero público para anunciar proyectos que ni saben si van a completar e incluso que los doten con cifras, que quedan más creíbles. Así parece que los socialistas son unos genios de la gestión”, ha dicho Recuenco.

Source URL: http://www.ppleganes.com/partido-popular-leganes/la-junta-electoral-condena-al-gobierno-socialista-de-leganes-por-vulnerar-la-ley-electoral/