España en Serio

La Justicia dio dos veces la razón al anterior gobierno del PP sobre la gratuidad de los encierros

La Justicia dio dos veces la razón al anterior gobierno del PP sobre la gratuidad de los encierros
  • El gobierno PSOE-IU hace dejadez de funciones al permitir que los vecinos de Leganés paguen los encierros.
  •  Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Si los vecinos de Leganés y quienes nos visitan han podido ver estos años de atrás encierros gratis fue gracias a la defensa de sus intereses que hizo el gobierno del Partido Popular dándonos la razón dos juzgados diferentes”
  • Recuerdo los chistes y las bromas de los demagogos que hoy vienen a apuntarse la medalla de la gratuidad de los encierros”
  • Algunos de los que han dicho que no quieren encierros con apoyo municipal sacan ahora pecho porque el Partido Popular defendió los derechos de los vecinos de Leganés a tener unos encierros gratuitos”.

 

Leganés, 7 de agosto de 2017 Leganés. Ante la inminencia del comienzo de las Fiestas en honor de Nuestra Señora de Butarque y en relación con la polémica suscitada en torno al pago por presenciar los encierros, por primera vez esta legislatura, desde el Partido Popular de Leganés nos vemos en la obligación de aclarar diversas cuestiones dado el elevado tono de demagogia utilizado por algún partido de la oposición y la incapacidad manifiesta del gobierno PSOE-IU para gestionar como merecen los vecinos de nuestra ciudad también este aspecto de las nefastas Fiestas preparadas.

1º.- El gobierno del Partido Popular, a los pocos meses de llegar al mismo, tomó la decisión, amparándose en la Ley tal y como posteriormente demostraron los tribunales, de establecer en el 2011 tanto la gratuidad de los encierros como los precios de los festejos taurinos. (Queda a su disposición la sentencia de segunda instancia y extractos de la sentencia de la primera por si fuera de su interés)

2º.- Desde el Partido Popular de Leganés queremos saber porqué el gobierno PSOE-IU conocedor de dicha sentencia no aplicó los dos años anteriores el mismo criterio; pero en un episodio más de incapacidad para gestionar esta ciudad no solo calla ante los intereses del empresario de La Cubierta, sino que además otorga. Es decir, consiente que, sin tener porqué, los vecinos de Leganés tengan que pasar por taquilla para ver los encierros.

Este hecho choca con la defensa que de los intereses de los ciudadanos de Leganés hizo el gobierno del PP la pasada legislatura, llegando al extremo de tener que explicar boca a boca cuáles fueron las razones reales de la suspensión de los encierros.

 

3º.- Mientras que la justicia daba la razón a los vecinos, representados por un gobierno responsable, todos los partidos de la oposición, sin excepción, hicieron bromas de mal gusto y chistes de dicha defensa. El tiempo ha demostrado que solo hay una forma de trabajar por el bien de los vecinos de Leganés, con responsabilidad, algo que solo puede hacer el Partido Popular.

 

El portavoz del grupo popular, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado: “Recuerdo los chistes y las bromas de los demagogos que hoy vienen a apuntarse la medalla de la gratuidad de los encierros. Los mismos que han dicho que no quieren encierros con apoyo municipal sacan ahora pecho porque el Partido Popular defendió los derechos de los vecinos de Leganés a tener unos encierros gratuitos”.

Recuenco recuerda que “si los vecinos de Leganés y quienes nos visitan han podido ver los encierros gratis es gracias al Partido Popular. Nosotros no decimos blanco en el pleno y verde en la calle, esos son otros. Nosotros defendemos los encierros en el Pleno, defendimos que los vecinos no tienen que pagarlos y la justicia nos da la razón”.

El portavoz popular insta al Alcalde Llorente a que “revise esas sentencias, que las tiene su asesoría jurídica, y no permita la tropelía de ver pasar a los vecinos de la ciudad que mal gobierna por una taquilla por la que no tendrían que hacerlo si se preocupase más de gestionar como le exigen los vecinos de Leganés”.


Etiquetas asignadas a este artículo:
CulturaFiestas

Artículos relacionados

El Partido Popular se reúne con la asociación de hosteleros ACLHOS para estudiar posibles modificaciones a la ordenanza de Terrazas

 Mientras el alcalde descuida sus obligaciones, el Partido Popular ejerce de gobierno alternativo negociando con la asociación de hosteleros las

El Ayuntamiento paraliza las iniciativas empresariales en la ampliación de la Ciudad del automóvil.

Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Desde hace meses venimos denunciando la parálisis del Gobierno Municipal y la

La dejadez del Alcalde socialista, Santiago Llorente, retrasa la ampliación del instituto Rafael Frübeck de Burgos en Arroyo Culebro.

El gobierno municipal del PSOE-IUCM tarda más de 16 meses en ceder un parcela a la Comunidad de Madrid para

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*