España en Serio

La mala gestión del Gobierno PSOE-IU pone en peligro a la Universidad Popular de Leganés

La mala gestión del Gobierno PSOE-IU pone en peligro a la Universidad Popular de Leganés
  • La UPL viene desarrollando su actividad desde hace 33 años gracias a la colaboración de los monitores voluntarios que invierten su tiempo libre, de forma desinteresada, en enseñar a todas las personas de Leganés que no saben leer ni escribir.
  • Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “El actual equipo de Gobierno ha decidido cortar las alas a este maravilloso proyecto, cuando todos somos conscientes de la relevancia de la labor de la Universidad Popular de Leganés”.
  • El Grupo Municipal Popular se ofrece para buscar una solución y que la UPL pueda seguir ofreciendo su impagable labor
  •  

    “El PP de Leganés está dispuesto, como Gobierno Alternativo, a ayudar a buscar una solución a este problema, ya que nosotros siempre apostamos por la educación para adultos. No podemos echar a perder la UPL

Leganes, 3 de octubre de 2.016. El Partido Popular de Leganés se ve en la obligación de poner en conocimiento de todos los vecinos cómo la mala gestión del actual equipo de Gobierno formado por PSOE e IU deteriora el buen funcionamiento de la ciudad, ya sea en los servicios públicos, como las becas escolares, o en sus relaciones de colaboración con entidades y asociaciones, como la Casa de Andalucía.

En este caso, la nefasta labor del gobierno encabezado por el alcalde, Santiago Llorente, hace que peligre la continuidad de la Universidad Popular de Leganés (UPL), una entidad señera de nuestro municipio, que lleva desempeñando una magnífica labor desde hace muchos años y que ahora ve cómo su excelente proyecto se puede desmoronar por la incompetencia de quienes nos desgobiernan.

La UPL, una de las instituciones más representativas de nuestra ciudad, viene desarrollando su actividad desde hace 33 años gracias a la colaboración de los monitores voluntarios que invierten su tiempo libre, de forma desinteresada, en enseñar a todas las personas de Leganés que no saben leer ni escribir. Tan importante y de tanto nivel es el trabajo que lleva a cabo, que su programa de alfabetización de adultos ha recibido reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Pues bien, a pesar de estos reconocimientos y la importancia que la UPL tiene para tantas personas, como señala Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, “el actual equipo de Gobierno ha decidido, con su mala gestión, cortar las alas a este maravilloso proyecto, cuando todos somos conscientes de la relevancia de la labor de la Universidad Popular de Leganés”.

En concreto, por la caprichosa decisión del Gobierno PSOE-IU, ya no se podrá impartir el curso para monitores, ni tampoco podrán hacer uso del Cuaderno de Trabajo, ni siquiera se podrán pagar las cuotas a la Federación Española de Universidades Populares, gracias a la cual se pudo lograr que mujeres mayores de 45 años encontrasen trabajo.

 

El portavoz del Partido Popular de Leganés incide en el hecho de que “todos los grupos políticos siempre han respaldado a la Universidad Popular de Leganés, con la que colabora un gran número de entidades que dinamizan la vida de nuestro municipio, por lo que no podemos tirar todo por la borda después de tantos años de esfuerzo”. Por ello, concluye Recuenco, “el PP de Leganés está dispuesto, como Gobierno Alternativo, a ayudar a buscar una solución a este problema, ya que nosotros siempre apostamos por la educación para adultos y porque creemos que la UPL desempeña un magnífico trabajo en ese sentido, extendiendo la alfabetización entre aquellos de nuestros mayores que aún la requieren. La obligación de todo político es trabajar por y para nuestros vecinos; no podemos echar a perder la UPL”.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Culturaeducación

Artículos relacionados

El Alcalde de Leganés suspende un pleno para poder ir a una manifestación.

Santiago Llorente, Alcalde de Leganés, se burla de la Institución Municipal. Con esta decisión muestra su completo desprecio hacia la

Un plan de arbolado y la construcción de un nuevo centro deportivo en la antigua piscina Solagua, propuestas de resolución del Partido Popular aprobadas por unanimidad

Otra propuesta de resolución, la dirigida al fomento del empleo y la adecuación de los polígonos industriales a las nuevas

Gala benéfica a favor de la Fundación Esfera con la colaboración del Partido Popular de Leganes

Organizada por la Escuela de Danza Siete Notas. Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “En el Partido Popular

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*