España en Serio

La postura irracional del alcalde impide llegar a un acuerdo

La postura irracional del alcalde impide llegar a un acuerdo

El Partido Popular rompe negociaciones sobre Presupuestos.

  •  El borrador de presupuesto incumpliría el Plan Económico Financiero para poder reducir el remanente negativo de Tesorería que se creó durante el gobierno socialista e IU de Rafael Gómez Montoya.
  •  El presupuesto parte de un error de unos ingresos irreales de  164 millones, cuando los últimos recaudados suman en torno a 135 millones

Leganés a 26 de abril de 2.016. El Partido Popular de Leganés ha anunciado hoy en rueda de prensa el fin de las conversaciones mantenidas con el equipo de Gobierno PSOE-IU para la aprobación de los presupuestos municipales.

Los ingresos previstos son claramente irreales, tanto que los padrones aprobados por este mismo equipo de gobierno y las transferencias comunicadas por el Estado durante el 2016 son menores ya en 4 millones de euros de lo que ellos mismos plantean como ingresos.

Este borrador de presupuesto incumpliría el Plan Económico Financiero, lo que supone que no podrá contar con el informe favorable  de intervención y por tanto no se debería aprobar.

Tampoco hemos encontrado una previsión real para afrontar el pago de las sentencias que el Ayuntamiento tiene pendiente de cumplir (20 millones de euros). La inexistencia de plan alguno nos llevaría en algún momento del presente año a presentar modificaciones presupuestarías para hacer frente al pago lo que supondría  desvirtuar el posible acuerdo sobre los presupuestos.

“Hemos revisado el  documento que todos conocen, y que siendo muy generosos llamaremos borrador. Hay puntos de donde podríamos  llegar a acuerdos, pero  los errores que hemos trasmitido son de bulto y si no se corrigen es imposible que podamos llegar a votar favorablemente este presupuesto” Miguel Angel Recuenco.

Hemos planteado propuestas para que se incluyan en el documento, encaminadas a una ciudad más segura, una ciudad más limpia y una apuesta firme y decidida por el empleo. Así se ha planteado la puesta en funcionamiento de las dos casetas de policía, la apuesta firme por la unidad canina, el mantenimiento de las ferias sectoriales (Tapa, Outlet; Pasarela Vestimos Leganés, comercio en primera persona, la noche abierta…).

También hemos propuesto el aumento de la dotación para formación a desempleados, o el apoyo a los emprendedores y empresarios, cediéndoles la gestión del centro de empresas, para que sea un verdadero nicho de emprendedores, a imagen los cluster  que se están instalando en la Comunidad de Madrid.

En cuanto a infraestructuras, hemos planteado tres prioritarias: Piscina Solagua, Centro Polideportivo en Leganés Norte, y terminación de la Biblioteca Central. Además planteamos mejoras en colegios e instalaciones deportivas, o el Centro de mayores del Carrascal.

“Hemos planteado al gobierno PSOE-IU alternativas claras, necesidades reales de la ciudad, con carácter constructivo y positivo como verdadero gobierno alternativo, pero el planteamiento irreal del equipo de gobierno,  con ingresos ficticios y gastos superfluos, nos impiden llegar a un acuerdo. En el Partido Popular somos realistas y nos debemos a los vecinos a los que no se puede engañar con unos presupuestos demagogos” Miguel Ángel Recuenco.


Etiquetas asignadas a este artículo:
presupuesto

Artículos relacionados

El PP de Leganés pide explicaciones a Llorente por engañar a los vecinos con los pedales de los contenedores

El alcalde del PSOE se queda sin excusas para tapar su incompetencia y su mala gestión. El Partido Popular presentará

El Gobierno del PP intensifica su compromiso en la lucha contra la violencia de género

El Gobierno del PP invierte 272 millones de euros para luchar contra esta lacra de nuestra sociedad. La Comunidad de

Leganés con la cultura

Viernes 13 de febrero 23:00 a 03:00 horas. Gran Baile de Carnaval. Es obligatorio ir disfrazados. La entrada está reservada

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*