España en Serio

Llorente cede a la Comunidad de Madrid con seis años de retraso el suelo para ampliar el IES de Arroyo Culebro

Llorente cede a la Comunidad de Madrid con seis años de retraso el suelo para ampliar el IES de Arroyo Culebro
  • El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy, con un injustificado retraso, el convenio para traspasar la parcela a la Consejería de Educación después de que en 2015 se iniciasen los trámites de la cesión
  • “El alcalde socialista ha tardado la friolera de seis años en arreglar esa documentación. Peor aún han sido sus engaños premeditados a los vecinos del barrio, con excusas y falsedades con las que pretendía tapar sus errores, su desidia y atacar maliciosamente a la Comunidad de Madrid”, ha denunciado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco

 

El Gobierno del socialista Santiago Llorente ha aprobado hoy, con seis años de retraso, la cesión de la parcela municipal a la Comunidad de Madrid para iniciar los trabajos de ampliación del instituto Rafael Frühbeck de Burgos, en el barrio de Arroyo Culebro.

Los trámites para ceder los terrenos se iniciaron en 2015, aún con el PP en el Gobierno municipal. Desde entonces, y con la llegada de Llorente al poder, todo el proceso se ha dilatado sin justificación alguna, para desesperación de toda la comunidad educativa.

Cuatro años más tarde, en su sesión plenaria de octubre de 2019, el Ayuntamiento de Leganés autorizó la transformación del citado suelo, aledaña al centro, de dominio público a bien patrimonial para que el Gobierno regional inscribiese los terrenos a su nombre en el Registro de la Propiedad, requisito que se debe formalizar antes del comienzo de las obras.

Parecía que toda la burocracia que acompañaba al proceso llegaba a su fin, pero aún quedaba que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobase el convenio de colaboración con la Consejería de Educación en el que se debe recoger la cesión gratuita de la parcela a la Comunidad de Madrid, encargada de la ampliación del instituto. Ese último ‘fleco’ no se ha formalizado hasta hoy, seis años más tarde.

«El alcalde ha tardado una eternidad en arreglar esa documentación. En todo este tiempo, Llorente ha engañado de forma premeditada, con excusas y falsedades, a los vecinos de Arroyo Culebro, que han sufrido un retraso injustificado en la ampliación del centro, y que también le han servido para atacar de forma maliciosa a la Comunidad de Madrid», ha denunciado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Un simple vistazo a la hemeroteca de la época sirve para destapar las artimañas y las burlas de Llorente, que en octubre de 2019 manifestó lo siguiente: «Nos corre muchísima prisa que comiencen las obras para intentar que en septiembre de 2020 estén terminadas y no generar más trastornos a los alumnos».

«Espero que el alcalde pida perdón a los vecinos, a los alumnos del centro y al profesorado por haberse mofado de ellos. Este tipo de comportamientos dañan la credibilidad de las instituciones y agravan la desconfianza que existe entre los ciudadanos hacia los dirigentes políticos», ha añadido el portavoz del PP de Leganés.


Artículos relacionados

El Partido Popular de Leganés pedirá en el Pleno la dimisión o el cese del Concejal de Hacienda y Patrimonio

La delegación que encabeza el concejal Pedro Atienza lleva paralizada desde el inicio de este mandato. Además presentamos dos mociones

El Partido Popular de Leganés advierte de otra ilegalidad en la contratación de dos enchufados de Llorente

El PP considera que el Gobierno municipal ha podido cometer un delito de prevaricación al aprobar en el pleno una

El PP de Leganés pide un plan para desinfectar portales, soportales y ascensores en comunidades de vecinos

El Ayuntamiento se encargaría de las labores de limpieza, que no tendrían costes para los propietarios y supondrían una barrera

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*