España en Serio

Llorente rechaza todas las propuestas del PP de Leganés para bajar los impuestos

Llorente rechaza todas las propuestas del PP de Leganés para bajar los impuestos
  • “A partir de ahora, los vecinos, las pymes y los autónomos locales tendrán aún más dificultades para pagar su alquiler o hipoteca y para mantener sus negocios abiertos”, ha dicho el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco
  • El PP había propuesto bonificaciones en el IBI, iniciativas en apoyo al comercio, la industria y la hostelería, deducciones en el impuesto de circulación, la eliminación temporal de la tasa de basura y reducciones en el pago de tributos para los edificios que mejoren su accesibilidad
  • En otro gesto que evidencia su sectarismo, el alcalde socialista tampoco ha aceptado ni una sola enmienda presentada por entidades vecinales y empresariales de la ciudad

 

El Gobierno del socialista Santiago Llorente ha rechazado todas las enmiendas presentadas por el Partido Popular de Leganés al proyecto de ordenanzas fiscales y que habían sido elaboradas con el claro propósito de bajar los impuestos a las familias y a los generadores de empleo en la ciudad.

«En el peor momento de todos, el alcalde ahoga económicamente a los vecinos, a las pymes y a los autónomos, que a partir de ahora tendrán aún más dificultades para pagar su alquiler o hipoteca y para mantener sus negocios abiertos», ha denunciado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Fiel a su estilo sectario, Llorente no ha aceptado ni una sola de las alegaciones al proyecto de ordenanzas fiscales formuladas por entidades vecinales o empresariales de Leganés, lo que demuestra que el alcalde no tiene ningún interés en alcanzar acuerdos con absolutamente nadie.

En concreto, quienes han presentado enmiendas son el parque empresarial Leganés Tecnológico, el parque empresarial Ciudad del Automóvil, el parque empresarial Nuestra Señora de Butarque, la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE) y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos.

«Frente al diálogo y a la moderación que promueve el Partido Popular, el PSOE impone su actitud tirana y déspota, con un desprecio sin precedentes a las ideas que proceden desde el ámbito político, social y empresarial de Leganés. A los socialistas no les vale las alegaciones de nadie: ni las del PP, ni las de los representantes vecinales, ni las de los empresarios y autónomos, que son quienes realmente crean empleo», ha añadido Recuenco.

El PP presentó a inicios de septiembre su propuesta fiscal, que recogía numerosas bonificaciones al recibo del IBI, así como diferentes iniciativas en apoyo al comercio, a la industria y a la hostelería de la ciudad, duramente castigados por los efectos devastadores de la pandemia.

El Partido Popular planteó igualmente deducciones en el impuesto de circulación, la eliminación temporal de la tasa de basura, reducciones en el pago de tributos para los edificios que mejoren su accesibilidad y bajadas de impuestos para las empresas en función del número de puestos de trabajo que generen.

«Las enmiendas del PP son creíbles, están basadas en el sentido común y buscan ayudar a las personas más vulnerables y apostar por una bajada de impuestos sin poner en peligro la viabilidad económica del Ayuntamiento», ha subrayado el portavoz del Partido Popular.


Artículos relacionados

La dejadez del Alcalde socialista, Santiago Llorente, retrasa la ampliación del instituto Rafael Frübeck de Burgos en Arroyo Culebro.

El gobierno municipal del PSOE-IUCM tarda más de 16 meses en ceder un parcela a la Comunidad de Madrid para

El Partido Popular reclama la contratación de conserjes en al menos nueve colegios públicos de Leganés

Los centros afectados son: Gonzalo de Berceo, Francisco de Quevedo, Jacinto Benavente, José María de Pereda, Aben Hazam, Miguel Delibes,

Miguel Ángel Recuenco Checa será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Leganés

La propuesta de la dirección regional de los populares ha sido refrendada por el comité electoral local del Partido Popular

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*