España en Serio

Moción de adhesión al convenio entre la Comunidad de Madrid y y empresas de energía eléctrica y gas

Para el Partido Popular las políticas sociales son una prioridad, y para ello el necesario la puesta en marcha de mecanismos, como el que se expone a continuación, y para el que el gobierno regional ha dotado de 1 millón de euros.

Con fecha 9 de diciembre de 2015 quedó firmado un Convenio entre la Comunidad de Madrid y las empresas comercializadoras de energía eléctrica  y de gas de los grupos “ Iberdrola, Sociedad Anónima”, “ Gas Natural Fenosa, Sociedad Anónima” y “Endesa, Sociedad Anónima”, para la protección de los consumidores en situación de vulnerabilidad, que da cobertura a esta línea de subvenciones, estableciéndose un cauce de colaboración en la Administración Autonómica y dichas comercializadoras.

Además, el citado Convenio prevé la posibilidad de que se adhieran a él otras comercializadoras, así como Administraciones Locales.

Considerando la necesidad de colaboración entre la Administración Autonómica y Local con el fin de reforzar actuaciones conjuntas que permitan articular medidas de apoyo a las personas en situaciones de extrema vulnerabilidad económica.

Considerando también que la claúsula sexta del Convenio establece un Protocolo de Adhesión, por el que las entidades locales de la Comunidad de Madrid podrán adherirse al presente convenio, determinando las medidas complementarias dirigidas a cofinanciar las ayudas gestionadas por la Comunidad de Madrid que se otorguen a los vecinos de la localidad.

Proponemos la siguiente MOCIÓN:

  1. Que el Ayuntamiento de Leganes se adhiera a la resolución aprobada el 19 de enero de 2016, del Consejo de la Comunidad de Madrid, por el que se aprueban las normas reguladoras y desarrollo del procedimiento de concesión directa a las ayudas individuales, para el pago del suministro eléctrico y/o gas, enmarcado dentro del convenio firmado el pasado 9 de diciembre entre la Presidenta de la Comunidad de Madrid y tres compañías suministradoras de energía y gas, para la protección de los consumidores en situación de vulnerabilidad ( pobreza energética ), el cual establece que las Entidades Locales de la Comunidad de Madrid podrán adherirse al presente convenio mediante la suscripción del correspondiente protocolo de adhesión con el modelo previsto en el anexo I del citado convenio.
  1. Dedicar o habilitar una partida del presupuesto municipal a cofinanciar las ayudas contra la llamada “ pobreza energética “. Proponemos que dicha partida sea dotada inicialmente con 20000 euros ( o cantidad que entre todos los grupos municipales establezcamos ).
  1. Dar traslado de este acuerdo a la Consejería de Políticas Sociales y de Familia de la Comunidad de Madrid, a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganes y a la Intervención Municipal.

No obstante, el Ayuntamiento Pleno resolverá.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Comunidad de Madridmoción

Artículos relacionados

Moción del Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de Marzo y está reconocido por la Organización de

Moción del Grupo Municipal Popular para la mejora y acondicionamiento del barrio de El Carrascal

El barrio del Carrascal cuenta según los datos del Ayuntamiento con una población de 32.694 vecinos, lo que representa el

Moción para solicitar la mejora del acondicionamiento del barrio de Leganés Norte

Leganés Norte es un barrio que cuenta con una población de casi 13.000 habitantes y sus actuales infraestructuras no cubren

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*