España en Serio

Moción del Grupo Municipal Popular de Leganés solicitando el cese del Director General de Seguridad Ciudadana

La falta de seguridad en el municipio ha sido una de las cuestiones más debatidas a lo largo de toda la presente legislatura. Pese a los intentos del Equipo de Gobierno de quitar hierro al asunto alegando que son hechos aislados e intentando traspasar toda la responsabilidad a la Delegación del Gobierno, la realidad de los datos es muy tozuda.

Leganés es la ciudad con mayor número de infracciones penales de toda la Comunidad de Madrid sólo por detrás de la capital. De enero a septiembre de 2018, según los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad, se habían contabilizado en Leganés 7.155 delitos, un 2,8% más que en el mismo período del año anterior. Los datos del último trimestre del año 2018 todavía no se han publicado pero por desgracia los delitos, incluido los homicidios, han aumentado.

Y no sólo los datos muestran la creciente inseguridad en el municipio. En la calle y en los medios de comunicación no deja de hablarse de oleada de robos, reyertas y tráfico de drogas. Barrios como Arroyo Culebro, La Fortuna, Flores o Vereda de Los Estudiantes son de los más castigados sin que se haga nada para solucionarlo por parte de los responsables políticos, especialmente  por el Alcalde y el Director General de Seguridad en quien ha delegado sus competencias.

Bajo la dirección del Directo General de Seguridad, D. Oscar Oliveira, se han producido numerosos despropósitos a lo largo de toda la legislatura que están lastrando la seguridad ciudadana en el municipio pese al buen hacer y la profesionalidad de la Policía Local. Entre otros despropósitos podemos mencionar que:

  • la Policía Local casi pierde la Unidad Canina que tanto costó crear durante la pasada legislatura y que se ha mantenido por la constante presión del Partido Popular.
  • se han perdido efectivos en las calles llegando incluso a tener sólo dos vehículos (4 agentes) patrullando durante muchas noches por nuestra ciudad.
  • hemos tenido vehículos de policía circulando sin pasar la ITV y agentes a pie por falta de vehículos.
  • se han mantenido cerradas y destinadas a otros fines las oficinas de atención policial que se habían creado en La Fortuna y Leganés Norte.

A todo esto tenemos que añadir la falta de previsión a la hora de cubrir las jubilaciones y no aprovechar al máximo la tasa de reposición del 115% que nos permite el art. 19.5 de la Ley 6/2018 de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular de Leganés somete al Pleno del Ayuntamiento de Leganés el siguiente ACUERDO

Instar al Alcalde a que cese de manera inmediata al Director General de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, D. Oscar Oliveira, como consecuencia del aumento de la inseguridad en el municipio y la no adopción de medidas para mitigarlo.


Etiquetas asignadas a este artículo:
seguridadseguridad ciudadana

Artículos relacionados

Moción para solicitar al Pleno de Leganés las actuaciones necesarias para mejorar y acondicionar los barrios de Quinto Centenario y Campo de Tiro

Estos barrios surgen ante la fuerte demanda de crecimiento demográfico de nuestra ciudad y constituyen la prolongación del barrio de

Moción del Grupo Municipal Popular para impulsar medidas que mejoren y potencien la Escuela y Conservatorio de Música de nuestro municipio

Una vez más volvemos a traer para su debate en pleno una moción sobre la gestión de la Escuela- Conservatorio

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*