España en Serio

Moción del Grupo Municipal Popular instando al Ayuntamiento de Leganés a que se realicen las acciones oportunas para la obtención de las ayudas a los polígonos industriales que ha aprobado la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, ha aprobado varias líneas de ayudas cuyo objetivo es el de mejorar los polígonos industriales de nuestra Comunidad, y por ende de nuestro municipio.

Estas ayudas van destinadas a la subvención parcial de la inversión realizada con tres objetivos diferentes, en primer lugar, en la mejora e instalación de la banda ancha en nuestros polígonos, lo que conllevaría una mejora en su competitividad y posicionamiento. En segundo lugar, una ayuda destinada al ahorro en el consumo energético, en concreto en la iluminación de sus calles, lo que repercutirá en una mayor seguridad y mejora de su imagen.

Por último se ha aprobado una subvención para  la eficiencia en el  trasporte a través de la reducción de la emisión de CO2, esta propuesta se basa en la instalación de estaciones de servicio de gas natural, lo que incrementaría y favorecería el uso de vehículos de dichos vehículos

Desde el Grupo Municipal Popular echamos de menos que todas estas ayudas y cualquier otra que presenta la Comunidad de Madrid no sean difundidas suficientemente con el objetivo de mejorar     nuestros polígonos industriales, y más cuando muchos de ellos están faltos de inversión.

Estas ayudas e inversiones deberían debatirse en la Mesa de la Industria que el concejal de desarrollo Local iba a crear, pero que nunca se ha convocado y que caído como todo en este gobierno, en un inmenso cajón desastre.

Dispositivo

Punto único

Solicitamos al Ayuntamiento de Leganés que a través del  Consejo Económico y Social y junto a su mesa de Industrias, se realicen los trámites necesarios para   solicitar las correspondientes ayudas, en aras de mejorar nuestros polígonos.

Así mismo se informe a todas las empresas del municipio que pueden ser beneficiadas por estas u otras  ayudas así como su publicación en la web municipal.


Artículos relacionados

Moción que presenta el Grupo Municipal Popular sobre el fomento del uso de la bicicleta en el municipio de Leganés

Las Instituciones Públicas tenemos la obligación de promover usos y costumbres respetuosos con el Medio Ambiente y con la salud

Moción para reprobar al Alcalde por permitir realizar una consulta ilegal

Primero.- De conformidad con lo que se anunció en las redes sociales y en los medios de comunicación el pasado

Moción del Grupo Municipal Popular para que Leganés sea una ciudad que proteja nuestro Medio Ambiente

Durante los 4 últimos años de Gobierno del PSOE no se ha hecho nada para garantizar una mejor vida a

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*