Hay Futuro

Moción del Grupo Municipal Popular para dedicar un espacio público a la memoria de Miguel Ángel Blanco en representación de todas las víctimas del terrorismo

Este mes de Julio se cumplirán 20 años del secuestro y posterior asesinato a manos de ETA del concejal popular Don Miguel Ángel Blanco. La banda terrorista lo secuestró el 10 de julio de 1997 y cuarenta y ocho horas después apareció herido de muerte con dos tiros en la cabeza. Tenía tan solo 29 años de edad.

Este acontecimiento, sin duda, marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo y, en cierto modo, cambió la percepción de la sociedad española respecto a las víctimas y el terrorismo. Nadie que vivió aquellos días, puede olvidar cada instante de lo que sucedió, y las personas que no lo vivieron deben conocerlo.

Miguel Ángel Blanco sigue siendo a día de hoy un referente y, desde su trágica muerte, se ha convertido en un símbolo de libertad y de convivencia pacífica; su recuerdo y el significado de su muerte es un aval para todos los demócratas españoles y honrar su memoria un referente para las generaciones futuras. Creemos firmemente que este reconocimiento avala la defensa de la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia y, por tanto, refrenda el compromiso de Leganés contra el terrorismo y su repulsa permanente. Esta iniciativa pretende además incidir en la premisa de que nadie ni nada nos impida actuar con libertad desde el respeto al que piensa diferente.

Hubo muchas víctimas antes de Miguel Ángel Blanco, en muchos casos anónimas, muchas después; a todas, sin distinciones queremos rendir homenaje y memoria. Recordar a Miguel Ángel Blanco es recordar todas las consecuencias de la barbarie terrorista y a todas las miles de familias afectadas por el totalitarismo. Miguel Ángel Blanco se ha convertido en un símbolo de convivencia y libertad, de defensa de los derechos humanos y los principios democráticos por los que miles de ciudadanos españoles han dado su vida, su integridad física, su libertad o su seguridad en una larga lucha por la derrota de la lacra del terrorismo.

Es por ello que queremos refrendar, de esta manera, nuestra repulsa y condena al terrorismo sumándonos a esta iniciativa de la Fundación Miguel Ángel Blanco quien, en los últimos meses, ha llevado esta propuesta a diferentes puntos de España y Leganés no puede quedarse al margen de este reconocimiento.

Por todo lo anteriormente expuesto el Grupo Municipal Popular propone para su aprobación en Pleno lo siguiente:

1.- Dedicar un espacio público (biblioteca, sala de arte, teatro, centro deportivo, etc.) a la memoria de Miguel Ángel Blanco, rindiéndole con ello homenaje a él, y todas las víctimas del terrorismo en su representación.

2.- Condenar, por parte de toda la corporación, el terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones

3.- Dar traslado de la presente moción a la Fundación Miguel Ángel Blanco.

4.- Publicar el texto de esta moción en un banner de la web del Ayuntamiento o cualquier otro lugar especialmente destacado de la web.

 


Etiquetas asignadas a este artículo:
terrorismo

Artículos relacionados

Moción para solicitar mejoras en el barrio de Vereda de los Estudiantes

Desde hace años los vecinos del barrio de Vereda de los Estudiantes se han estado dirigiendo al Ayuntamiento para reclamar

Debate sobre el Estado de la Ciudad. Propuesta de resolución del Grupo Popular sobre el Centro de Mayores de El Carrascal

En España existen más de 8.500.000 personas mayores de 65 años, lo que supone el 18,4% del total de la

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*