España en Serio

Moción del Grupo Municipal Popular para el acondicionamiento y mejora del carril bici

Que Leganés cuente con un total de 44,2 km de carril bici hace que nuestra ciudad sea una de los municipios mejor dotados a este respecto. Sin embargo, lamentablemente estos carriles no se encuentran en las mejores condiciones para su tránsito. El paso del tiempo, el mal uso que se hace de los mimos  pero sobretodo la falta de mantenimiento han hecho que estos carriles se conviertan en simples caminos en mal estado. Si queremos que estos carriles cumplan la función para la que están encomendados que no es otra que una movilidad sostenible debemos conservarlos en buen estado porque es así como se motiva a la población a un mayor uso.

Tal y como dijimos  en Enero de 2016  los beneficios del uso de la bicicleta son numerosos: no contaminan, permite disminuir el tráfico de vehículos a motor lo que se traduce en menos atascos y problemas de aparcamiento y es un hábito saludable entre otras muchas cosas. En la moción que presentamos entonces solicitábamos entre otras cosas:

  • Realizar un mantenimiento adecuado de las vías ciclistas existentes en el municipio.
  • Mejorar la señalización de los carriles-bici existentes y realizar una campaña informativa sobre el adecuado uso de estas vías exclusivas para los ciclistas
  • Realizar un estudio para determinar nuevas ubicaciones de aparcamientos de bicicletas y nuevos carriles bici.

Dos años después no nos consta que nada de esto se haya hecho y es por ello que venimos a reiterar nuestras peticiones. Concretamente solicitamos nuevamente al Pleno del Ayuntamiento se adopten las siguientes medidas:

  1. Que se haga un estudio detallado sobre el estado de los carriles bici en nuestra ciudad del que se debe dar traslado a los miembros de la corporación en el plazo máximo de 3 meses.
  2. Se ejecute la construcción del carril bici de la zona de Valdepelayos que viene establecido como mejora en el contrato de jardinería que le fue adjudicado a la empresa Althenia y que según pliego se debería haber realizado hace tiempo.
  3. Se proceda a reparar todos aquellos imperfectos que se encuentren en los carriles bici (desconchones, agujeros, etc.)
  1. Se proceda a pintar. Para una mejor visibilización los carriles bici de nuestra ciudad.
  2. Se instalen mapas y normas de uso en diferentes puntos de los mismos para su mayor conocimiento por los usuarios.

Etiquetas asignadas a este artículo:
medio ambiente

Artículos relacionados

Mocion para el reconocimiento institucional del cabo del Ejercito de Tierra Don Santiago Vicente Cano

El pasado mes de julio, en concreto la noche del lunes 11, un vecino de nuestra localidad, del barrio de

Moción del Grupo Municipal Popular para que Leganés sea una ciudad que proteja nuestro Medio Ambiente

Durante los 4 últimos años de Gobierno del PSOE no se ha hecho nada para garantizar una mejor vida a

Moción que presenta el Grupo Municipal Popular para que Leganés forme parte de la red de ciudades que caminan

La movilidad peatonal está cobrando cada día mayor importancia en un mundo cada vez más concienciado con la sostenibilidad  y

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*