España en Serio

Moción del Grupo Municipal Popular para impulsar medidas que mejoren y potencien la Escuela y Conservatorio de Música de nuestro municipio

Una vez más volvemos a traer para su debate en pleno una moción sobre la gestión de la Escuela- Conservatorio de música. Y es que mes tras mes, tristemente, vemos como la dirección política de la misma lejos de mejorar, va a peor. Por ello es necesario abordar una vez más esta cuestión en un debate público y que se den las oportunas explicaciones al respecto.

Desde el Partido Popular creemos firmemente que a nivel político se podría hacer mucho más y, como no mucho, mejor. Hace pocos días acudimos perplejos al Consejo de Cultura, un año después la celebración de su última sesión, y quedó patente que la Escuela-Conservatorio no está atravesando por su mejor momento pese a los esfuerzos incasables de sus profesores.

Hemos podido ver como a lo largo de esta legislatura ciertas actividades, históricas en la Escuela, han sido eliminadas  y sin embrago, para otras, implantadas sin contar en ningún caso con el beneplácito de los alumnos, padres ni profesores;  había presupuesto de sobra. Estas decisiones creemos que atienden únicamente a los gustos personales del nivel político, como viene ocurriendo en muchos casos en la Delegación de Cultura en general.

En el ámbito del cuadro de profesores la tardanza en la contratación de las bajas, ya sean permanentes o no,  es notoria y lo más preocupantes es que la atención política por cubrirlas ha sido nula.

Son muchas las cuestiones que nos preocupan en torno a la Escuela y Conservatorio y es por ello que solicitamos una vez más para su aprobación en pleno los siguientes acuerdos:

Instar al Alcalde Presidente a revocar las competencias en la gestión de la Escuela Conservatorio al Director General de Cultura, Don Reinaldo López, por su incapacidad, por no cumplir con las obligaciones de su cargo y por obstaculizar con sus actos el buen funcionamiento de esta institución.

Instar, una vez más, al concejal del área a trabajar con más empeño e interés en esta delegación, impulsando y fomentando las actividades culturales que se merece la ciudad de Leganés sin despilfarros que además no cuentan con ningún apoyo técnico ni vecinal.

Trabajar en conjunto con las delegaciones correspondientes para que las bajas del profesorado que se pudieran dar se cubran los más rápido posible, impidiendo así la pérdida de clase para los alumnos.

Mejorar y potenciar el diálogo del nivel político con el claustro de profesores,  consensuando,  en la medida de lo posible, los proyectos y objetivos de la Escuela Conservatorio.

Impulsar por parte del concejal un mayor diálogo con los alumnos, padres, madres, y asociaciones culturales musicales de nuestro municipio para su colaboración con la Escuela, pues son ellos los mejores conocedores de esta institución.

Realizar y publicar mediciones periódicas de ruido en las aulas que sirvan para mejorar las condiciones acústicas de las mismas.


Etiquetas asignadas a este artículo:
CulturaEscuela de Música

Artículos relacionados

Moción para solicitar al Pleno de Leganes las actuaciones necesarias para mejorar y acondicionar el barrio de Zarzaquemada Norte

Como hicimos en el Pleno anterior y viendo la importancia de Zarzaquemada en nuestra ciudad, vamos a seguir pidiendo al

Moción para solicitar al Equipo de Gobierno la aprobación de una nueva Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales.

El Ayuntamiento de Leganés cuenta con una Ordenanza Municipal reguladora de la Tenencia de Animales aprobada por el Pleno Municipal

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*