España en Serio

Moción del Grupo Municipal Popular para la convocatoria de la mesa de seguridad para estudiar actuaciones concretas para solventar los problemas de inseguridad en la zona de La Cubierta.

Desde el Partido Popular, llevamos meses denunciando que la inseguridad en el municipio está aumentando, y esa sensación es fácilmente palpable si hablamos con los vecinos de barrios como La Fortuna, Leganés Norte o los cercanos a la Plaza de Toros como los Tilos, las Flores o los Escritores.

Pero nos queremos centrar en los últimos hechos acontecidos en la zona de la plaza de toros. El pasado mes, denunciamos públicamente que el entorno de La Cubierta era un centro de broncas, peleas, malos olores y trapicheos de droga así como de ruidos, y los vecinos están hartos de esta situación y piden a voces una solución. De hecho para el día 13 de Junio, la Delegación de Gobierno ha autorizado una concentración a los vecinos para reclamar soluciones a este grave problema.

Solo es necesario acercarse una noche a esta zona para apreciar esa inseguridad. Pero siendo esto grave, esta situación también se repite durante el día, en especial a primera hora de la mañana, donde se ven peleas, personas miccionando en la calle, borrachos o como hace dos semanas alguna de estas personas agrediendo verbal y físicamente a vecinos que están sentados tranquilamente en los bancos de la plaza.

Todo esto hace que esta zona de Leganés que debería ser emblemática e imagen de la ciudad, es solo un foco de inseguridad, y esta situación hay que afrontarla lo antes posible para poder ser atajada antes de que vaya a peor y nos recuerde casos cercanos como los sucedidos en el polígono de Polvoranca.

Para ello es necesario que el Ayuntamiento en vez de negar la evidencia se ponga a trabajar y actúe en varios frentes. Primero desde el ámbito administrativo con controles de los locales desde las áreas de Sanidad, Industria y Urbanismo. Y en una segunda fase  y fundamental desde el área de seguridad ciudadana. Es por ello que hemos solicitado en varias ocasiones un aumento de la plantilla de policía municipal así como mejores medios materiales.

Pero esta actuación no puede ni debe ser llevada a cabo exclusivamente por áreas municipales, también debe ser apoyada por los cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil. 

Por todo ello, el partido popular presenta para su debate y votación las siguientes propuestas;

  • Exigir que el Alcalde convoque de manera urgente la mesa de seguridad donde estarán presente la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil, para tratar en exclusividad este grave problema de inseguridad
  • Exigir que se convoque a todos los grupos políticos a esa mesa de seguridad para que sean partícipes de las actuaciones y decisiones a tomar por la mesa en aras de buscar soluciones alternativas a este problema de inseguridad.

Etiquetas asignadas a este artículo:
seguridad

Artículos relacionados

Moción del Grupo Municipal Popular para construir un complejo deportivo con piscina de verano en la antigua Solagua

Una vez más y ante la desidia del Gobierno de la ciudad traemos una moción a este pleno para intentar

Debate sobre el Estado del Municipio: propuesta del Partido Popular para la creación de un plan de arbolado urbano en nuestra ciudad.

En estos últimos años, en nuestra ciudad han surgido muchos problemas con las numerosas caídas de árboles, ramas, podas fuera

Moción instando al desarrollo de una estrategia integral de atención a las personas sin hogar

El Ayuntamiento de Leganés debe tener prevista la inserción plena en la sociedad de aquellas personas que se encuentran en

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*