España en Serio

Moción del Grupo Municipal Popular relativa a la reparación del Paseo de la Solidaridad entre la Avenida de Juan Carlos I y la calle Pedroches

Si caminamos por el Paseo de la Solidaridad entre la avenida de Juan Carlos I y la calle Pedroches observaremos losetas del suelo agrietadas o desaparecidas, vegetación entre ellas, paramentos verticales agrietados y desplazados, cuando no desprendidos, bordillos desplazados o desaparecidos, grietas en el entorno de las arquetas, adoquines levantados por raíces de los árboles, etc.

Si además observamos el estado del subsuelo, en concreto del aparcamiento subterráneo de la Cooperativa Nuestra Señora de Butarque, vemos que no le anda a la zaga. Las filtraciones de agua son constantes en todo el aparcamiento lo que produce que las paredes tengan humedades, que además de la incomodidad, los desperfectos de pintura y los olores que provocan suponen un grave riesgo eléctrico.

Es evidente que la convivencia del aparcamiento subterráneo con el paseo construido encima y el mantenimiento, o mejor dicho, la falta de del mismo por parte del Ayuntamiento esta detrás del estado del subsuelo, más allá del normal deterioro que se hubiera podido producir por el paso del tiempo. Este aparcamiento, con una antigüedad de treinta años se encuentra en una situación lamentable, y el estado en el que se encuentra no va a hacer más que incrementar su mal estado y con ello los problemas a los ciudadanos, usuarios y al propio Ayuntamiento.

 

En definitiva, este aparcamiento sufre del mismo mal que otros muchos de nuestro municipio, como ya denunciamos respecto del ubicado en “La Plaza Blanca de La Fortuna” En su momento presentamos una moción en la que decíamos:

 

“Desde el Partido Popular entendemos que es necesario establecer un criterio claro a la hora de enfrentarse con esta problemática. Son más las plazas que se encuentran en esta situación, y el Ayuntamiento ya ha sido condenado por los Tribunales por razón de daño patrimonial en procedimientos instados por ciudadanos que han reclamado judicialmente por daños sufridos a consecuencia del pésimo estado de conservación de las mismas.

 Por este motivo entendemos desde el grupo Municipal Popular que es necesario establecer una mesa de trabajo en la que se pueda estudiar entre los medios de la Corporación y los Técnicos correspondientes las posibles soluciones y establecer un criterio para abordarlas.”

El Equipo de Gobierno nada ha hecho y hoy nos encontramos un nuevo caso, por lo que reiteramos nuestra petición dirigida ahora al Paseo de La Solidaridad y a la Cooperativa Nuestra Señora de Butarque.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular eleva a la consideración del Pleno el siguiente,

ACUERDO

  • Creación de una mesa de trabajo dedicada a establecer las soluciones efectivas en el Paseo de La solidaridad, entre la avenida de Juan Carlos I y la calle Pedroches, tanto superficialmente como en su subsuelo, afectando a la cooperativa Nuestra Señora de Butarque,  y así decidir un criterio y forma de repararlas.

Etiquetas asignadas a este artículo:
aparcamientos

Artículos relacionados

Moción para solicitar al Pleno del Ayuntamiento de Leganés la creación de una comisión de estudio y negociación de los convenios y acuerdos que se estipulen con el centro comercial de Parquesur.

Durante las últimas legislaturas han existido diferentes convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Leganés y la comunidad de propietarios

Moción del Grupo Municipal Popular para solicitar al Pleno del Ayuntamiento de Leganés las actuaciones necesarias para mejorar y acondicionar la calle Ordoñez

La peatonalización acometida hace años de la zona centro de Leganés, se vio interrumpida dejando varias calles sin adaptar, una

Moción solicitando la rehabilitación de las áreas infantiles de nuestra ciudad

Los niños deben jugar y divertirse porque es la base de su desarrollo. Los juegos fomentan el desarrollo físico e intelectual

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*