España en Serio

Moción del Grupo Municipal Popular solicitando la dimisión del concejal de Festejos y Cultura por su nefasta gestión en las fiestas de Ntra. Sra. de Butarque así como del resto de sus encomiendas en el área cultural

Un año más, y nuevamente muy a nuestro pesar, pasadas las fiestas patronales debemos pedirle al Concejal de Festejos las correspondientes explicaciones sobre las actividades llevadas a cabo en este periodo festivo.

Una vez terminadas las fiestas patronales es momento de realizar una valoración de las mismas. Por un lado, en positivo, podemos mencionar a las peñas y las actividades que organizan para todos los vecinos, constituyendo el principal pilar de nuestras fiestas a pesar de la falta de apoyo desde el gobierno municipal.

También podemos mencionar a la Hermandad de Nuestra Señora de Butarque, sin la cual no existirían estas fiestas. Gracias a su gran labor se mantiene el verdadero sentido y espíritu de nuestras fiestas.

Por otro lado, las sombras en la organización de estas fiestas patronales han sido muy numerosas. Todos hemos podido escuchar numerosas quejas de los vecinos al respecto de estas últimas fiestas.

Entre los aspectos negativos podemos mencionar la escasa oferta lúdica y musical, por falta de financiación y debido a la pésima gestión por parte del concejal de festejos, la descoordinación en las actividades organizadas que hacían que éstas se solaparan, o la falta de público en las actividades.

Como colofón al desastre de las fiestas la suspensión de espectáculos taurinos y del primero de los encierros debido a la falta de seguridad en el recorrido, así como a la incapacidad del Equipo de Gobierno en su gestión. A lo que hay que añadir la incapacidad del Gobierno para exigir la gratuidad de este tipo de eventos.

A todo ello hay que unir  la gestión en el área cultural, que sigue el mismo mal camino que marca su concejal. Para muestra de ello la falta de previsión en la contratación de profesores en la Escuela de Música, la escasez de exposiciones en nuestras salas, o el incumplimiento de la ampliación de los horarios de las bibliotecas, entre otros muchos ejemplos.

Por todo lo anteriormente expuesto el Grupo Municipal Popular propone para su aprobación en Pleno lo siguiente:

1.-Solicitar la dimisión del Concejal de Festejos y Cultura por la pésima gestión tanto en las fiestas patronales de Nuestra Sra. de Butarque como en lo que respecta a los distintos departamentos del área de cultura.

2.- Establecer un plan de trabajo, con toda la previsión posible, en el que se fijen los medios humanos, materiales y económicos para evitar que las próximas fiestas vuelvan a ser un fracaso. En este plan se deberán coordinar los técnicos del Ayuntamiento, de las delegaciones implicadas, la federación de peñas y las hermandades de nuestra ciudad.

3.- Recabar los informes técnicos pertinentes, de los Jefes de Servicio, Sección, y el Director General del área de Cultura  en relación a la contratación de personal, actividades, presupuesto y cualquier otra información relativa a sus áreas de gestión en esta delegación. Con especial atención a lo relativo a la Escuela Municipal de Música por su inminente inicio del curso escolar.


Etiquetas asignadas a este artículo:
CulturaFiestas

Artículos relacionados

Moción para instar a los grupos políticos a impulsar y apoyar el Acuerdo por la Transformación Educativa de la Comunidad de Madrid

La educación es un derecho fundamental, esencial para el desarrollo integral de las personas y uno de los grandes pilares

Moción para solicitar al Pleno del Ayuntamiento de Leganés las actuaciones necesarias para mejorar y acondicionar el barrio de Valdepelayos.

El barrio de Valdepelayos, también conocido antiguamente como el sector 3, es un barrio residencial que se constituyó por la

Moción instando al Ayuntamiento sobre la creación de un sello de calidad que distinga a las empresas de Leganés como «empresa amiga de la familia»

El Partido Popular siempre trabaja bajo el compromiso con las personas y trabaja por las familias, que son la base

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*