España en Serio

Moción del Grupo Municipal Popular solicitando la dimisión la dimisión del concejal de festejos Don Luis Martín de la Sierra

En el mes de Agosto nuestro pueblo ha celebrado sus fiestas populares en honor de la Virgen de Butarque. Tristemente y como colofón a la legislatura que está llevando a cabo el concejal de festejos y cultura hemos de lamentar que, como ya habíamos anunciado previamente, éstas hayan sido realmente las peores fiestas de la historia de Leganés.

 

El sentir de los vecinos a este respecto ha sido generalizado, los conciertos han sido pocos y manifiestamente mejorables, las actividades del Ayuntamiento han dejado mucho que desear, la afluencia de los vecinos ha estado muy por debajo de lo esperado, y así un largo etcétera. Para muestra un botón, o mejor varios:

  • El concurso de Estatuas Humanas que siempre ha tenido tanto éxito de participantes y visitantes se ha quedado en tan solo doce participantes y reducido a un recorrido ridículo en un lateral de la Plaza de España y poco más. Poniendo como excusa la forma de pago.
  • El Importante concurso de tunning de coches que todos los años organizaba una peña de Leganés que congregaba, además de numeroso público, participantes de todo Madrid y de fuera de nuestra Comunidad no se ha llevado a cabo. ¿No podría el propio Ayuntamiento haberse hecho cargo de esta actividad al no hacerlo la peña?
  • En cuanto al espacio para conciertos en la Plaza Mayor aunque la seguridad  ha  mejorado,  la  información  al   respecto  de  lasnormas de acceso deja también mucho que desear. Si las fiestas comenzaron el día 12 de Agosto oficialmente no fue hasta el martes 14 cuando se dicto un bando del alcalde informando sobre las nuevas normas. Tarde y mal, como de costumbre.
  • ¿Qué decir de los eventos taurinos? Un año más los problemas con la concesionaria han sido los protagonistas de estas fiestas. Por primera vez en muchos años no hubo ni corridas de toros, ni de novillos o de rejones, tan solo un espectáculo de recortes, y si eso no fuera bastante los encierros se tuvieron que pagar por parte de los asistentes. ¿Qué ha hecho el equipo de gobierno al respecto? Nada.

Las excusas y las explicaciones vacías ya no tienen sentido, no convence a nadie porque los hechos hablan por si solos, lo que hace falta es que el concejal de festejos deje de tener competencia sobre esta área para evitar que las fiestas que quedan por celebrar, hasta que los ciudadanos decidan en las próximas elecciones desalojar al actual gobierno del PSOE-IUCM, no sean como las vividas en este pasado mes de Agosto.

Por todo lo mencionado, el Grupo Municipal Popular solicita a este pleno la dimisión del concejal de festejos Don Martín de la Sierra.

No obstante el Ayuntamiento Pleno decidirá.


Etiquetas asignadas a este artículo:
festejos

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*