España en Serio

Moción del Grupo Popular relativa a la reparación de la plaza ubicada entre la Avenida de la Libertad y las calles San Juan Bosco, María Auxiliadora y San Julio de La Fortuna conocida como “La Plaza Blanca.

Que la llamada Plaza Blanca de La Fortuna se encuentra en un pésimo estado de conservación y limpieza es algo evidente que cualquier vecino puede comprobar al pasear por sus alrededores; pavimento deteriorado y agrietado, rejillas obstruidas, papeleras arrancadas, muretes agrietados, bordillos arrancados, excrementos caninos …

Pero el estado del subsuelo, en concreto del aparcamiento construido bajo la plaza, es más que lamentable, los techos se encuentran agrietados, habiéndose desprendido en algunas zonas  la capa que recubre el cerramiento superior, son numerosas las filtraciones que ocasionan que los paramentos tengan humedades, lo que implica un grave riesgo eléctrico y que la pintura se encuentre muy deteriorada, allá donde continúa existiendo.

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario establecer un criterio claro a la hora de enfrentarse con esta problemática. Son más las plazas y garajes que se encuentran en esta situación, y el Ayuntamiento ya ha sido condenado por los Tribunales a tener que responder por responsabilidad patrimonial en procedimientos instados por ciudadanos que han reclamado judicialmente por daños sufridos a consecuencia del pésimo estado de conservación de las mismas.

Ésta “Plaza Blanca” y el aparcamiento tienen más de 25 años  y el paso del tiempo, en el estado en el que se encuentran, no va a hacer más que incrementar su mal estado y con ello los problemas a los ciudadanos, usuarios y al propio Ayuntamiento.

Por este motivo entendemos desde el grupo Municipal Popular que es necesario establecer una mesa de trabajo en la que se pueda estudiar entre los técnicos, jurídicos de la Corporación y los grupos políticos las posibles soluciones técnicas, jurídicas y presupuestarias para poder acometer las obras.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular eleva a la consideración del Pleno el siguiente;

ACUERDO

Creación de una mesa de trabajo dedicada a establecer las soluciones técnicas, jurídicas y presupuestarias para arreglar la “Plaza Blanca” de la La Fortuna.


Etiquetas asignadas a este artículo:
La Fortuna

Artículos relacionados

Moción solicitando la rehabilitación de las áreas infantiles de nuestra ciudad

Los niños deben jugar y divertirse porque es la base de su desarrollo. Los juegos fomentan el desarrollo físico e intelectual

Moción para solicitar al Pleno de Leganés las actuaciones necesarias para mejorar y acondicionar el barrio de Zarzaquemada Sur

Zarzaquemada es un barrio que se ha desarrollo durante la década de los años 70, formado principalmente por gente inmigrante de

Moción en apoyo a la infancia

Un año más, tenemos la oportunidad de homenajear a la Convención sobre los Derechos del Niño, una Convención que fue

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*