España en Serio

Moción del Partido Popular solicitando el desbroce de las parcelas de Leganés que tengan riesgo de incendio

Todos los años sufrimos varios incendios de pastos en Leganés que obligan a los Bomberos de Leganés a entregarse a fondo para extinguirlos. En la memoria tenemos incendios como el del Parque Lineal de Butarque, la zona aledaña al CP Joan Miró o Vereda de los Estudiantes en los que se quemaron varias hectáreas de terreno.

Son numerosas las parcelas de Leganés, muchas de ellas municipales, que a las puertas del período estival se encuentran llenas de matorrales, maleza o pastos que suponen un serio riesgo para los edificios colindantes. Así podríamos mencionar por ejemplo parcelas entre las calles Dragón y Mayor en el barrio de Poza del Agua o calle Toledo en Vereda de los Estudiantes.

Una de las funciones del Ayuntamiento de Leganés debe ser la de evitar en la medida de lo posible situaciones de riesgo que puedan afectar a los ciudadanos de Leganés. Para ello tiene que poner los medios necesarios para prevenir estas situaciones instando a los propietarios de las parcelas no municipales a que desbrocen sus propiedades o desbrozando con medios propios dichas parcelas.

Por todo lo anterior expuesto, el Grupo Municipal Popular propone al Pleno del Ayuntamiento de Leganés la adopción del siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Requerir a los propietarios de las parcelas no municipales que se encuentren en la cercanía de edificios y que puedan suponer un peligro en caso de incendio para que procedan a su desbroce.

En caso de incumplimiento, el Ayuntamiento de Leganés actuará de manera sustitutoria.

SEGUNDO.- Proceder al desbrozado de las parcelas municipales (incluido las pertenecientes a la Empresa Municipal del Suelo –EMSULE) que supongan un riesgo.


Etiquetas asignadas a este artículo:
medio ambienteseguridad

Artículos relacionados

Moción del Grupo Municipal Popular de Leganés solicitando el cese del Director General de Seguridad Ciudadana

La falta de seguridad en el municipio ha sido una de las cuestiones más debatidas a lo largo de toda

Moción que presenta el Grupo Municipal Popular solicitando un plan de asfaltado en el municipio que soluciones los problemas de circulación que se están produciendo

En los últimos años el deterioro del pavimento de las calles de Leganés está siendo más que evidente. Son numerosas

Moción para solicitar mejoras en el barrio de Vereda de los Estudiantes

Desde hace años los vecinos del barrio de Vereda de los Estudiantes se han estado dirigiendo al Ayuntamiento para reclamar

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*