Hay Futuro

Moción instando al Gobierno Municipal al desarrollo de programas de atencion a la infancia

El Grupo Municipal Popular trae esta moción al Ayuntamiento Pleno, para instar al Gobierno Municipal al desarrollo de programas específicos de atención a la infancia, especialmente, en barrios como La Fortuna o Leganés Norte.

Durante la pasada legislatura, el Gobierno del Partido Popular, puso en funcionamiento varios proyectos sociales procedentes de los Fondos Urban, estamos convencidos que es necesario dar continuidad a este tipo de iniciativas, buscando un objetivo claro como es mantener un óptimo nivel de convivencia y bienestar en los distintos barrios de la ciudad.

Entendemos que desde el Gobierno Municipal tienen que iniciar a la mayor brevedad un diagnóstico de la población infantil y adolescente y a la vista de los resultados obtenidos, preparar una Estrategia de Atención a la Infancia convocando a las entidades implicadas en esta población y contando con el resto de grupos municipales.

Este diagnóstico tiene que llevar como objetivos principales, promover el conocimiento de la situación de la infancia y adolescencia, sensibilizar a la población general y movilizar a los agentes sociales, impulso de la sensibilidad social sobre los derechos de la infancia movilizando a todos los agentes implicados y respecto a los medios y tecnologías de la comunicación, impulsar los derechos y la protección de la infancia con relación a los medios de comunicación.

Además de los objetivos anteriormente citados, debemos centrar nuestros esfuerzos para atender las diferentes necesidades sociales de las familias en Leganés, hay que seguir impulsando políticas como la protección e inclusión social, la prevención y rehabilitación ante situaciones de conflicto social o la participación infantil y entornos adecuados.

El centro de las políticas sociales debe seguir siendo la persona, y para ello tenemos la obligación de acompañar con itinerarios que desarrollen plenamente sus capacidades y consigan una plena autonomía.

La infancia debe ser una de nuestras prioridades y desde el grupo municipal popular les instamos a que refuercen las políticas dirigidas a los más pequeños, que son los más débiles respecto a todos los problemas que la sociedad reporta.

Hoy en día nos encontramos gravísimos problemas como son las familias desestructuradas, la violencia familiar, el bullying, el acoso sexual así como todos los peligros derivados de los medios de comunicación y redes sociales.

Por todo lo anteriormente expuesto y ante la falta de iniciativa de este Gobierno en el desarrollo de nuevas iniciativas a favor de la infancia, desde el Grupo Municipal Popular, venimos a proponer lo siguiente:

  • Realizar un diagnóstico de la situación de la Infancia y Adolescencia por barrios, con la colaboración de los agentes sociales y grupos políticos.
  • Desarrollar una Estrategia de Atención a la Infancia y Adolescencia
  • Promover el desarrollo de nuevos programas destinados a la atención a la Infancia y Adolescencia, con la colaboración de las entidades involucradas en el área que hacemos mención.

Etiquetas asignadas a este artículo:
asuntos socialesinfancia

Artículos relacionados

Moción para solicitar la mejora del acondicionamiento del barrio de Leganés Norte

Leganés Norte es un barrio que cuenta con una población de casi 13.000 habitantes y sus actuales infraestructuras no cubren

Moción del Grupo Municipal Popular para que Leganés sea una ciudad adaptada a las nuevas tecnologías

Actualmente la ciudad de Leganés con una población de 187.173 habitantes es una de las ciudades menos desarrolladas tecnológicamente de

Moción que presenta el Grupo Municipal Popular solicitando un plan de asfaltado en el municipio que soluciones los problemas de circulación que se están produciendo

En los últimos años el deterioro del pavimento de las calles de Leganés está siendo más que evidente. Son numerosas

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*