España en Serio

Moción para impulsar la generación y mantenimiento de empleo y la creación y consolidación de empresas en Leganés

Una de las principales preocupaciones del Partido Popular en la pasada legislatura fue el empleo y, si bien las entidades locales carecen de competencias directas para desarrollar políticas que impulsen el mismo, al tratarse de materias que inciden directamente en la calidad de vida de las personas no pueden resultar ajenas a los Ayuntamientos, en cuanto administración más cercana a los ciudadanos.

El Partido Popular desarrolló una serie de medidas para impulsar la generación de empleo tales como la Feria de Empleo, un punto de encuentro donde los desempleados de Leganés tienen la oportunidad de contactar con empresas que ofrecen puestos de trabajo. Es un instrumento muy eficaz para saber cuáles son las necesidades reales del mercado de trabajo y que perfiles son los más demandados por las empresas. Desconocemos por qué el actual equipo de gobierno decidió no continuar con esta iniciativa que tuvo unos resultados muy satisfactorios, dónde un buen número de desempleados encontraron una oportunidad laboral.

A través de la Agencia para el Empleo se desarrollaron una serie de acciones de apoyo a la creación y consolidación de empresas y de fomento del espíritu emprendedor, además de realizar programas de orientación y formación a  los desempleados de nuestro municipio.

Dimos un gran impulso al Consejo Económico y Social (CES), órgano consultivo donde los agentes sociales y económicos más importantes del municipio, así como los diferentes grupos políticos, debatíamos propuestas para dinamizarla actividad económica y el empleo de nuestra ciudad. Fruto de ese diálogo y de la voluntad de consenso dio como como resultado el Pacto por el Empleo del Barrio de la Fortuna, un programa integral orientado a la formación para el empleo y a la promoción de la actividad económica en una de las zonas con mayor número de parados del municipio. Desconocemos  también la razón por la cual, a día de hoy, este consejo apenas tiene actividad.

El equipo de gobierno no puede estar al margen de las políticas de empleo desde el momento en que haya una sola persona desempleada en nuestro municipio.

Hay que seguir incidiendo sobre el tejido empresarial de Leganés para aumentar las posibilidades de inserción laboral y mejorar los mecanismos de acceso al mercado de trabajo de  nuestros desempleados.

Por todo lo expuesto el Grupo Municipal Popular propone al Pleno:

-Instar al equipo de gobierno para que vuelva a poner en marcha la Feria de Empleo en nuestro municipio como una iniciativa eficaz para luchar contra el desempleo.

– Dar un mayor impulso al CES como instrumento válido de análisis crítico de la evolución económica y social de nuestro municipio con la finalidad de impulsar de forma consensuada las principales líneas de reactivación económica.


Etiquetas asignadas a este artículo:
empleo

Artículos relacionados

Moción del Partido Popular solicitando el desbroce de las parcelas de Leganés que tengan riesgo de incendio

Todos los años sufrimos varios incendios de pastos en Leganés que obligan a los Bomberos de Leganés a entregarse a

Moción para que el pleno municipal manifieste su rechazo a la presencia de Arnaldo Otegui en las instituciones públicas como persona condenada por enaltecimiento del terrorismo

El ex-líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, está realizando una ronda de visitas a instituciones españolas y europeas con el fin

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*