España en Serio

Moción para instar al ayuntamiento de Leganés a la paralización de la prórroga de las EEII “Rosa Caramelo“ y “Las Flores” y evitar su salida de la Red Pública de EEII de la CAM.

El Ayuntamiento de Leganés tiene la titularidad  de cinco escuelas de Gestión Indirecta que están integradas en la Red Pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid a través de sucesivos convenios firmados entre la Comunidad y Ayuntamiento.

Dichos Convenios permiten mantener estos Centros, así como otros de Gestión directa ya que incluyen una aportación económica por parte de la Comunidad de Madrid.

A cambio de esta financiación, el Ayuntamiento ha de cumplir el Convenio que, como es natural, establece unos derechos, pero también unas obligaciones.

En el pasado se han tomado decisiones unilaterales desde este Ayuntamiento que han perjudicado gravemente tanto la financiación de nuestras  escuelas como el interés general de los ciudadanos, renunciando a la financiación de determinadas escuelas por el incumplimiento del Convenio firmado en su día.

Actualmente, las Escuelas Infantiles Rosa Caramelo y Las Flores son los dos únicos centros de gestión indirecta de los aproximadamente 300 de titularidad municipal que  existen en toda la Comunidad que se encuentran en una situación anómala

El equipo de gobierno del partido popular en la pasada legislatura  regularizó la situación logrando el retorno a la red pública de estas dos escuelas, con el compromiso de respetar el convenio en el momento en que sus contratos finalizaran.

La convocatoria del concurso público de adjudicación de las Escuelas Infantiles Rosa Caramelo y Las Flores permite regularizar la situación de ambos centros, garantizar la financiación por parte de la Comunidad de Madrid.

El 18 de agosto de 2015, el actual equipo de gobierno aprueba por  JGL  la prórroga  de los contratos de  gestión del servicio público educativo de las EEII “Rosa Caramelo” y “Las Flores”.

Por todo ello el Grupo Municipal del Partido popular propone al Ayuntamiento Pleno:

-Dejar sin efecto la prórroga de los contratos para el servicio de “Gestión de Servicio Público de las EEII 2Rosa caramelo” y “Las Flores”.

– La continuación de los procedimientos de los expedientes 861/2014 y 860/2014.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Comunidad de Madrideducación

Artículos relacionados

Debate sobre el Estado de la Ciudad. Propuesta de resolución del Grupo Municipal Popular sobre el área de cultura

Nuestra cultura es lo que define lo que somos, nuestro lugar en el mundo y en la Historia. Garantizar el

Moción solicitando al Equipo de Gobierno mejoras en la coordinación de la valoración de la dependencia

El Partido Popular siempre trabaja bajo el compromiso con las personas y especialmente las que viven en condiciones de mayor

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*