España en Serio

Moción para instar al Gobierno a mejorar la colaboración con las Casas Regionales, impulsar su conocimiento a todos los vecinos, ayudarlas en la realización de sus actividades y dotarlas de más y mejores medios.

Las Casas Regionales del municipio, han hecho, hacen y seguirán haciendo una gran labor en este municipio. Muchas son las actividades que realizan a lo largo del año. Actividades culturales, sociales, etc. que contribuyen con ello no solo al conocimiento de su folclore típico sino también a la cohesión social de todos nuestros vecinos.

Desde el Partido Popular, creemos firmemente que hay que potenciar la ayuda a estas entidades, ayuda que ha de ser no solo económica sino también de otra índole. Pues son de las asociaciones que más participan en la vida social de nuestra ciudad.

Con esta moción pretendemos que desde el Gobierno de la ciudad, se dote de una mayor participación en los eventos propios del Ayuntamiento a las casas regionales, se les subvencione de forma más acorde a sus necesidades y teniendo en cuenta su aportación al municipio, se les da un mayor publicidad y notoriedad a sus actos, se les dote de las instalaciones necesarias para llevar a cabo sus actividades propias y se consiga una mayor y mejor relación con las mismas.

Por tanto, el grupo municipal popular SOLICITA el sometimiento a consideración y votación para su aprobación en Pleno de la siguiente MOCIÓN:

  • Instar al Gobierno Municipal a mejorar la colaboración con las casas regionales del municipio.
  • Instar al Gobierno Municipal a impulsar su conocimiento al resto de los vecinos.
  • Instar al Gobierno Municipal a fomentar su colaboración tanto en los actos propios de las casas como en los del Ayuntamiento.
  • Instar al Gobierno Municipal a dotarles de más y mejores medios económicos y de infraestructuras en la medida de lo posible.

Etiquetas asignadas a este artículo:
casas regionales

Artículos relacionados

Moción del Grupo Municipal Popular para impulsar medidas que mejoren y potencien la Escuela y Conservatorio de Música de nuestro municipio

Una vez más volvemos a traer para su debate en pleno una moción sobre la gestión de la Escuela- Conservatorio

Moción del Grupo Municipal Popular para estudiar una nueva forma de elección del director de la Escuela de Música y Conservatorio

Por todos es conocido que la Escuela de Música y el Conservatorio  está siendo actualmente dirigida por el que es

Moción del Grupo Municipal Popular para reducir los gastos electorales ante las próximas elecciones generales del 26-J.

Las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 costaron a las arcas públicas 130.244.505 euros. A esta cantidad hay

1 comentario

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*