España en Serio

Moción para la reactivación de El Portillo, ampliación de la Ciudad del Automóvil

La ampliación de la Ciudad del Automóvil ha sufrido muchas vicisitudes desde su aprobación que han provocado un retraso acumulado en el tiempo, que ha perjudicado notablemente a los propietarios iniciales de los terrenos, a los empresarios que pretendían establecer el dicho polígono su actividad empresarial, al propio Ayuntamiento como nueva fuente de ingresos y por último, y más importante, a quienes podrían haber encontrado  sus puestos de trabajo en esas nuevas actividades, en definitiva ese retraso a perjudicado a todos.

La pasada legislatura comenzó con la urbanización terminada y deteriorándose por el transcurso del tiempo pero sin ser recepcionada por el Ayuntamiento, durante esos años, gracias al trabajo de los técnicos municipales, se consiguió aprobar los flecos añejos que quedaban pendientes y realizar todas la labores precisas para poder proceder a su recepción y hacer esta efectiva.

En paralelo a ello se solvento un problema igualmente añejo que afectaba también a la propia Ciudad del Automóvil, el acceso desde la M-409, llegando la Junta de compensación a adjudicar las obras.

Desde entonces, año y medio más tarde, nada se ha hecho, salvo paralizar la tramitación administrativa de las operaciones complementarias necesarias para la constitución de un complejo urbanístico en la zona de las naves nido, lo que imposibilita la obtención de licencias que permitan el inicio de la actividad económica, lo que deriva a su vez en pérdida de posibilidades de creación de empleo, de ingresos para el Ayuntamiento, de dinamización y mejora de la ciudad.

A ello hay que añadir la paralización de la rotonda de acceso a la  M-409 lo que supone el mantenimiento de un acceso de carácter provisional y manifiestamente inseguro.

Tampoco el Gobierno Municipal ha introducido el los diferentes documentos de modificaciones presupuestarias las cantidades adeudadas a la Junta de compensación.

Por todo ello, desde el Partido Popular, SOLICITAMOS AL PLENO MUNICIPAL:

– La tramitación urgente de las operaciones complementarias necesarias para la construcción de un complejo urbanístico en la zona de las naves nido.

– Habilitación de partida presupuestaria para abonar la deuda pendiente con La Junta de compensación  Ampliación del Portillo.


Etiquetas asignadas a este artículo:
empleoindustria

Artículos relacionados

Moción para solicitar mejoras en el barrio de Vereda de los Estudiantes

Desde hace años los vecinos del barrio de Vereda de los Estudiantes se han estado dirigiendo al Ayuntamiento para reclamar

Moción que presenta el Grupo Municipal Popular para instar al Equipo de Gobierno a seguir fomentando las políticas de empleo llevadas a cabo por el Gobierno de la Nación

En el año 2011, el gobierno de la nación recibe una situación económica de máxima gravedad que situaba a España al

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*