España en Serio

Moción para solicitar al Pleno de Leganes las actuaciones necesarias para mejorar y acondicionar el barrio de Zarzaquemada Norte

Como hicimos en el Pleno anterior y viendo la importancia de Zarzaquemada en nuestra ciudad, vamos a seguir pidiendo al actual gobierno las mejoras necesarias para acondicionar el barrio de Zarzaquemada Norte.

Es un barrio que se ha desarrollo durante la década de los años 70, formado principalmente por gente inmigrante de toda España, que vino a nuestra ciudad a empezar una nueva vida y actualmente son una parte imprescindible del tejido social, económico y cultural de la ciudad.

La seguridad y la limpieza son los problemas que más preocupan a los vecinos de este barrio, por lo que se debería de hacer un esfuerzo e intentar mejorar los servicios prestados desde estas áreas.

Los excrementos caninos son algo cotidiano en nuestras aceras y parques, esto junto con los reboses de basura en los puntos de recogida dan una mala imagen de limpieza en todo el barrio.

Por todo ello, solicitamos al Pleno del Ayuntamiento de Leganes que se adopten los siguientes acuerdos:

  • Mejora de la limpieza en las calles del barrio, incidiendo en la reducción de excrementos caninos mediante la concienciación ciudadana y una mayor actividad policial que haga cumplir la ordenanza de civismo.
  • Incremento policial en las calles, debido a los problemas de seguridad ciudadana que esta habiendo en el barrio y que preocupa a los ciudadanos.
  • Mejora de la Plaza de Lola Gaos, ya que es un emplazamiento que esta en un estado lamentable, y desde su creación no ha tenido ningún tipo de arreglo. Siendo un parque céntrico del barrio y usado por numerosos niños de la zona.
  • Limpiar las numerosas pintadas de grafitis que existen en el barrio, sobre todo las que están situadas a lo largo de la C/ Ampurdan y en la C/ Monegros cerca del número 55. Es una pena que con el pliego que tenemos de Limpieza de fachadas se encuentre el barrio en este estado.
  • Mejora de la Avenida de Europa, la cual en su zona central se encuentra en un estado lamentable, debido a su deterioro con el paso de los años, con baldosas levantadas que conllevan el peligro de caídas, además se debería poner riego automático y adecentar las zonas ajardinadas de la Avenida.
  • También se debería incrementar el paso de los camiones que recogen las bolsas de basuras que se depositan en las cercanías de los buzones de recogida neumática.
  • Estudiar la posibilidad de ayudar a las mancomunidades para ejecutar la retirada de las arbustivas de los jardines ya que muchas veces están muy deterioradas y pueden ser un problema para la seguridad debido a la altura de las mismas.
  • Debido al envejecimiento progresivo de la población se debería prestar más atención al Centro de Mayores Ramiro de Maeztu para que aumente su función en actividades formativas, deportivas y lúdicas.

 

 


Etiquetas asignadas a este artículo:
Zarzaquemada

Artículos relacionados

Debate sobre el Estado del Municipio: propuesta del Partido Popular para la creación y puesta en marcha de nuevos centros deportivos en Leganés.

El deporte es un pilar fundamental del estado del bienestar además de  servir como elemento integrador imprescindible en nuestra sociedad.

Moción del Grupo Municipal Popular de Leganés solicitando el cese del Director General de Seguridad Ciudadana

La falta de seguridad en el municipio ha sido una de las cuestiones más debatidas a lo largo de toda

Moción para solicitar la mejora del acondicionamiento del barrio de Leganés Norte

Leganés Norte es un barrio que cuenta con una población de casi 13.000 habitantes y sus actuales infraestructuras no cubren

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*