España en Serio

Moción para solicitar al pleno del Ayuntamiento de Leganés las actuaciones necesarias para la mejora y acondicionamiento del barrio de Vereda de los Estudiantes

El barrio de Vereda de los Estudiantes con casi 5.500 habitantes es uno de los barrios de la zona Sureste del municipio de Leganés que más ha incrementado su población en los últimos 10 años y ello ha hecho que también hayan aumentado las necesidades y carencias del  vecindario.

Son muchas de las personas que se nos acercan para comentarnos las enormes dificultades a las que se tienen que enfrentar diariamente para conseguir salir del barrio por la rotonda de la Constutución Española, desde que se modificó el trazado de la M-406,  debiendo llegar a los límites de Getafe para luego volver a Leganés.

Otra de las principales preocupaciones es la regulación del tráfico en el barrio, se hace necesario limitar la velocidad dado que es una zona de gran afluencia de niños y donde hay varias escuelas y parques infantiles.

También es importante mejorar la limpieza. especialmente en la zona del estanque de los patos para evitar los malos olores y las plagas de mosquitos en verano, así como  las zonas recreativo-deportivas e infantiles.

Son muchos los vecinos que demandan una zona de esparcimiento canino para que así pueda quedar libre  el área que está junto al estanque y los niños puedan disfrutar plenamente de esa zona sin tener que pisar los excrementos.

También es importante acondicionar las parcelas de suelo de titularidad pública que están sin edificar dado que son zonas de suciedad permanente y dan una imagen de total abandono.

Otra de las reclamaciones de los vecinos de Vereda es la necesidad de impulsar la vida comercial del barrio atrayendo a PYMES, autónomos y empresas para dinamizar y  generar nuevas oportunidades de empleo.

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular propone al Pleno del ayuntamiento lo siguiente:

-Hacer un estudio de viabilidad para descongestionar el tráfico que se genera en el barrio desde que se modificó el trazado del la m-406 desde Alcorcón a Getafe.

  • Incrementar las labores de limpieza del barrio en general prestando especial atención al estanque y a las parcelas de titularidad pública que están sin edificar.
  • Crear una zona de esparcimiento canino para evitar la suciedad que generan los excrementos  en la zona verde del estanque.
  • Fomentar la visibilidad del barrio para atraer el mayor número de comercios

Etiquetas asignadas a este artículo:
Vereda de los Estudiantes

Artículos relacionados

Moción instando al Gobierno Municipal al desarrollo de programas de atencion a la infancia

El Grupo Municipal Popular trae esta moción al Ayuntamiento Pleno, para instar al Gobierno Municipal al desarrollo de programas específicos

Moción que presenta el Grupo Municipal Popular para la mejora de la seguridad en el municipio de Leganés

Como hemos dicho de forma reiterada, la seguridad es un elemento esencial que marca el desarrollo y el progreso de

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*