España en Serio

Moción para solicitar al Pleno del Ayuntamiento de Leganés las actuaciones necesarias para mejorar y acondicionar el barrio de Valdepelayos.

El barrio de Valdepelayos, también conocido antiguamente como el sector 3, es un barrio residencial que se constituyó por la década de los noventa, está enclavado entre la vía del tren, la M-406 y el polígono de Polvoranca. Esta situación tan peculiar y su uso casi en exclusiva residencial, con un gran número de viviendas unifamiliares, hace que el barrio tenga unas características muy singulares.

Al igual que en el resto de los barrios de Leganés, son recurrentes las quejas de los vecinos por la falta de limpieza (papeleras llenas de basura durante varios días, parques abandonados), y la inseguridad, principalmente por la casi inexistencia de la presencia de la policía local en sus calles,  ya  se han dado casos de robos en chalets y en los garajes y trasteros de los pisos.

También son recurrentes las peticiones de los vecinos para mejorar las infraestructuras y ampliarlas con el fin de mejorar el barrio y adecuarlo al resto de barrios de Leganés.

Por todo ello solicitamos al pleno del Ayuntamiento se adopten los siguientes acuerdos:

  • Mejorar el acceso al parque de Polvoranca ya sea en bici y a través de caminos.
  • Mejorar la limpieza del barrio, para ello proponemos medidas como:

– Mejorar la Limpieza sobre todo en lo que se refiere a excrementos caninos

–  Instalación de papeleras en la Calle Manuel Azaña, sobre todo por la parte central de la misma ya que hay un tramo de unos 300m en los que no hay ninguna instalada.

  • Una manera de evitar la suciedad motivada por los excrementos caninos podría ser, la instalación de una zona de esparcimiento canino que tan buen resultado están dando en otras zonas de Leganés.
  • Arreglo del Carril bici por la Avenida de Pablo Iglesias que se está levantando poniendo en peligro a las personas que utilizan la bici para sus desplazamientos o actividad deportiva.
  • Fomentar la presencia de la policía local como situación preventiva.
  • Exigir al ayuntamiento que pida a la Comunidad de Madrid la instalación de pantallas acústicas entre el barrio y la Carretera M-406.
  • Proponer algún tipo de actuación en la parcela pública de carácter deportivo que está al lado del pabellón Carlos Sastre, como puede ser algún tipo de colaboración público privada, en la que se puedan instalar algunos campos de Padel, u otro tipo de actividad deportiva.
  • Mejorar el acceso peatonal desde el parque de los frailes dado que está en muy mal estado quedándose embarrado cada vez que llueve.

Etiquetas asignadas a este artículo:
Valdepelayo

Artículos relacionados

Moción instando a la realización de las modificaciones presupuestarias necesarias para el mantenimiento y rehabilitación de colegios

Leganés dispone en la actualidad de 53 centros públicos de educación infantil, primaria y especial cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento

Moción del Grupo Municipal Popular para dedicar un espacio público a la memoria de Miguel Ángel Blanco en representación de todas las víctimas del terrorismo

Este mes de Julio se cumplirán 20 años del secuestro y posterior asesinato a manos de ETA del concejal popular

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*