España en Serio

Moción para solicitar la mejora del acondicionamiento del barrio de Leganés Norte

Leganés Norte es un barrio que cuenta con una población de casi 13.000 habitantes y sus actuales infraestructuras no cubren las demandas de sus vecinos.

Por todos es conocido que este barrio no cuenta con un centro cívico donde poder desarrollar diferentes actividades o incluso donde ceder un espacio a la AAVV y seguimos a la espera de que el actual gobierno ponga en marcha, de nuevo, el proyecto de la Biblioteca Central. Hemos de recordar que fue el Grupo Municipal Popular el que trajo, en el primer pleno de esta legislatura, una moción a este respecto y, la misma fue aprobada por unanimidad. Pues bien todavía no sabemos nada oficialmente del proyecto, ni nosotros ni los vecinos, y eso que hemos pedido en diversas ocasiones que se nos informe al respecto.

Siendo la actividad deportiva uno de los hábitos de vida más saludable, ésta debe ser promovida y facilitada, en la medida de lo posible, por las instituciones públicas. A este respecto Leganés Norte tampoco cuenta con un centro deportivo adecuado a sus necesidades y los vecinos del barrio tienen que desplazarse a otras zonas del municipio para poder practicar las actividades deportivas ofertadas por el Ayuntamiento. Sabemos que no todos los servicios se pueden dar al pie de la casa de todos pero en este caso estamos convencidos de que en el barrio se puede construir un centro deportivo que de cobertura a esta demanda.

Otra de las problemáticas que sufre este barrio es la inseguridad. La oficina de policía que estaba prevista abrir este año se va a dedicar a otras actividades, y varias han sido las ocasiones en las que el equipo de Gobierno ha comentado que estas casetas no se dedicaran a dar servicio de seguridad ciudadana.

Por último mencionar que el barrio adolece de falta de limpieza, no solo de lo que se ve (papeleras llenas de basura durante varios días, graffitis, parques sin cuidar) sino también de lo que no se ve (lo que ha generado que frecuentemente se vean roedores por las calles). En diferentes ocasiones hemos traído ruegos al pleno para solucionar este problema sin obtener solución alguna por parte del Gobierno.

Además de todo ello, y tal vez lo más preocupante, es que existe una falta de cohesión social en el barrio y desde el Ayuntamiento se ha de trabajar profundamente en ello. Con ello se lograría que todos sus vecinos se sintieran parte importante e imprescindible del barrio, lo cuidasen, etc…

Por todo ello solicitamos al pleno del Ayuntamiento se adopten los siguientes acuerdos:

  • Llevar a cabo sin demora las actuaciones necesarias para mejorar la limpieza y seguridad del barrio.
  • Informar a los vecinos sobre los avances relativos a la Biblioteca Central.
  • Estudiar la posibilidad de la implantación de un centro deportivo en el Barrio.
  • Trabajar desde los servicios sociales y con las asociaciones y entidades del barrio para llevar a cabo actividades de integración y cohesión social entre sus vecinos.

No obstante el Ayuntamiento Pleno decidirá.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Leganés Norte

Artículos relacionados

Moción del Grupo Municipal Popular para la transformación de locales comerciales en viviendas

La normativa urbanística en vigor hace que sean muchos los locales comerciales que se planifican y construyen en los edificios

Moción para instar al Gobierno de la Nación a que cumpla los compromisos adquiridos con la Comunidad de Madrid respecto a la red de Cercanías Regional

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Leganés, conforme a lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y

Moción de adhesión al convenio entre la Comunidad de Madrid y y empresas de energía eléctrica y gas

Para el Partido Popular las políticas sociales son una prioridad, y para ello el necesario la puesta en marcha de

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*