España en Serio

Moción para solicitar mejoras en el barrio de Vereda de los Estudiantes

Desde hace años los vecinos del barrio de Vereda de los Estudiantes se han estado dirigiendo al Ayuntamiento para reclamar distintas actuaciones de mejora del barrio. Nuestro Grupo se ha hecho eco de sus quejas y en varias ocasiones hemos instado al Equipo de Gobierno a que realice las obras de acondicionamiento necesarias para satisfacer las demandas de nuestros vecinos.

Uno de los principales problemas con los que se tienen que enfrentar diariamente es el exceso de velocidad de los vehículos en la avenida de Valladolid, esta via discurre por suelo residencial en la que la velocidad está limitada a 40 km/h y que es superada por la inmensa mayoría de vehículos que circulan a altas velocidades. Teniendo en cuenta que es una zona donde hay colegios y áreas infantiles se hace muy necesaria una regulación del tráfico.

Respecto a la conservación y mantenimiento de las calles, tanto en lo que respecta a la jardinería como a la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos es importante destacar que las zonas que están junto al polígono acumulan gran cantidad de suciedad y el abandono de residuos aumenta el riesgo de incendios forestales.

Los contenedores de papel que hay en el barrio son insuficientes y ello obliga a depositar los cartones alrededor de los mismos ofreciendo una imagen lamentable.

En distintas zonas del barrio se puede apreciar que el pavimento de las aceras está levantado por las raíces de los árboles y ello puede provocar caídas y lesiones.

LAs calles de la zona antigua de Vereda se encuentran en un estado deplorable con un asfalto muy degradado y unos baches que pueden ser la causa de accidentes graves. Además, las aceras son impracticables, donde un ciudadano en silla de ruedas no puede circular por ellas teniendo que transitar por las calzadas junto a vehículos con el riesgo que eso conlleva.

En la pasada legislatura nuestro grupo solicitó la construcción de un centro deportivo en el barrio para dar servicio a todos los vecinos. Los Ayuntamiento como mayores propietarios de superficie destinada a espacios cercanos al ciudadano y actuando como impulsores de nuevas actividades y hábitos de vida saludable. Se trata de dar respuesta a una demanda cada vez más creciente en el barrio.

La escasez de autobuses que unen el barrio de Vereda de los Estudiantes con el resto de la ciudad hace necesaria la integración del mismo con el resto de la ciudad a través de la prolongación de las líneas de autobuses L1 y 483 hasta la parada de Cercanías de Parque Polvoranca. Esta ampliación daría cobertura a todo el polígono  de Ciudad del Automóvil.

Otra demanda importante es la ampliación de los espacios públicos para el ocio de nuestros mayores del barrio ya que el centro Miguel de Cervantes se ha quedado pequeño. Como bien sabemos, las actividades de ocio conllevan un efecto positivo de autoestima y en la salud tanto física como mental y, en consecuencia, contribuyen a prevenir situaciones de dependencia y a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Hemos recibido numerosas peticiones por parte de lso mayores del barrio que acuden con asiduidad al centro.

Por todo ello el Grupo Municipal Popular propone al Pleno los siguientes acuerdos:

  • Mejorar la seguridad vial del tráfico en la Av. de Valladolid colocando un radar fijo para evitar posibles accidentes y atropellos.
  • Estudio sobre la viabilidad de la construcción de un centro deportivo en el barrio y así satisfacer la demanda de los vecinos.
  • Solicitar al Consorcio de Transportes la ampliación de las líneas de autobús L1 y 483 de Leganés hasta la estación de Polvoranca para integrar el barrio de Vereda dentro del municipio.
  • Estudiar la posibilidad de ampliar los espacios públicos del barrio para dar cabida a la demanda de ocio cada vez más creciente de nuestros mayores.

Etiquetas asignadas a este artículo:
Vereda de los Estudiantes

Artículos relacionados

Moción para solicitar al Pleno de Leganes las actuaciones necesarias para mejorar y acondicionar el barrio de Zarzaquemada Norte

Como hicimos en el Pleno anterior y viendo la importancia de Zarzaquemada en nuestra ciudad, vamos a seguir pidiendo al

Moción para sumarnos a la declaración sobre los Derechos del Niño de la FMM

Ante la proximidad de la celebración del XXVII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, desde el Grupo

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*