España en Serio

Moción que presenta el Grupo Municipal Popular para instar al Equipo de Gobierno a que establezca un plan integral de comercio en Leganés

El equipo de gobierno del partido popular en la pasada legislatura consiguió que el comercio ocupara un lugar muy destacado en nuestro municipio, con la puesta en marcha de diferentes iniciativas que ha supuesto un impulso de la actividad económica de los establecimientos comerciales, mejorando su competitividad, la imagen colectiva y que han contribuido a incrementar la afluencia de clientes a dichos establecimientos.

La falta de apoyo y compromiso de los diferentes equipos de gobierno del PSOE e IU, que han pasado por el consistorio, al igual que el actual, han relegado al comercio de nuestra ciudad a un segundo plano.

Un Ayuntamiento debe apoyar el comercio de su localidad a través de un plan integral de comercio en el que se planifique a medio y largo plazo actuaciones para conservar y mejorar el pequeño comercio de cercanía.

Han transcurrido más de 100 días desde que el PSOE entró en gobierno y carece de un proyecto serio en este sentido, se limita a ver qué pasa y a que sean los comerciantes los que tengan iniciativas a pesar de la mala situación que están pasando.

Pronto volveremos a escuchar a nuestro tejido comercial quejarse amargamente, y con razón, de los pobres resultados económicos de las próximas Navidades y todo por la falta de planificación y visión del equipo de gobierno.

Por todo lo expuesto el GRUPO MUNICIPAL POPULAR propone al Pleno del Ayuntamiento, para su debate y aprobación, la siguiente propuesta de ACUERDO:

UNICO: Que este Ayuntamiento defina y ponga en marcha un plan integral de medidas para incentivar el pequeño comercio en nuestra ciudad.


Etiquetas asignadas a este artículo:
comercio

Artículos relacionados

Moción para solicitar al Pleno del Ayuntamiento de Leganés las actuaciones necesarias para mejorar y acondicionar el barrio de Valdepelayos.

El barrio de Valdepelayos, también conocido antiguamente como el sector 3, es un barrio residencial que se constituyó por la

Moción del G.M. Popular respecto del nombramiento del presidente del consejo de administración de Empresa Municipal del Suelo (EMSULE)

La Empresa Municipal del Suelo, (Emsule), no es ajena a la política de inmovilismo que viene practicando el gobierno del

Moción para llevar a cabo las acciones necesarias para la conservación y mejora de la iglesia del San Salvador

Conocedores de que nuestro patrimonio cultural construye el relato de nuestra historia, de lo que fuimos, de lo que somos

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*