España en Serio

Moción que presenta el Grupo Municipal Popular solicitando un plan de asfaltado en el municipio que soluciones los problemas de circulación que se están produciendo

En los últimos años el deterioro del pavimento de las calles de Leganés está siendo más que evidente. Son numerosas las quejas de los vecinos sobre las dificultades que tienen para circular debido a las numerosas grietas y baches que en algunos casos se pueden catalogar ya como auténticos socavones.

En los últimos años el mantenimiento de la calzada se está haciendo con cargo al contrato de mantenimiento de vía pública sin embargo, este mantenimiento, se está demostrando a todas luces insuficiente para los kilómetros de vía urbana de nuestro municipio y se está limitando a parchear la ciudad.

Por ello se hace necesario abordar con la mayor urgencia posible el problema del tránsito, especialmente en aquellos viales con mayor densidad de circulación y que sirve de conexión entre los distintos barrios y polígonos industriales. Entre los viales más deteriorados y sobre los que el Partido Popular ha presentado varios ruegos podemos mencionar la Avda. Fuenlabrada, Avda. Reina Sofía, C/ Cobre, circunvalación de Leganés Norte, Avda Europa, Avda. Orellana, etc. Además, tenemos que añadir otras calles dentro de los barrios que se encuentran mal parcheadas o deterioradas como por ejemplo C/ Río Jarama, C/ Argentina, C/ Somontano, C/ Sol, C/ Madrid, C/ Monegros, etc.

Se adjuntan a modo de ejemplo fotografía de alguna de las calles y avenidas del municipio donde se puede apreciar la grietas, baches y socavones en el pavimento

Para abordar este problema, la Delegación de Obras del Ayuntamiento tiene que elaborar un informe donde se analice la situación del asfaltado en nuestro municipio y qué actuaciones son necesarias realizar en los próximos años, distribuyéndolo por fases y años de actuación priorizando las zonas más deterioradas. Posteriormente, en base a este informe, elaborar un plan de asfaltado que previamente ha de estar dotado económicamente en los presupuestos municipales o con cargo al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR, antiguo PRISMA).

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular de Leganés propone al Pleno de Leganés la adopción del siguiente

ACUERDO

 PRIMERO.- Elaborar un informe donde se recoja la situación del asfaltado de las distintas calles y avenidas del municipio y las actuaciones necesarias para su arreglo y conveniente mantenimiento priorizando aquellas zonas donde sea más necesario.

SEGUNDO.- Realizar un Plan de Asfaltado siguiendo las conclusiones recogidas en el informe contemplado en el punto anterior.

TERCERO.- Dotar al Plan de Asfaltado de los recursos económicos suficientes  a través de los presupuestos municipales o con cargo al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR)


Etiquetas asignadas a este artículo:
mantenimiento

Artículos relacionados

Moción del Grupo Municipal Popular para reducir los gastos electorales ante las próximas elecciones generales del 26-J.

Las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 costaron a las arcas públicas 130.244.505 euros. A esta cantidad hay

Moción del Grupo Municipal Popular relativa a la reparación del Paseo de la Solidaridad entre la Avenida de Juan Carlos I y la calle Pedroches

Si caminamos por el Paseo de la Solidaridad entre la avenida de Juan Carlos I y la calle Pedroches observaremos

Moción del Partido Popular en defensa de la unidad de España

Un Estado de Derecho es aquel [que se rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno a

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*