España en Serio

Moción sobre el día 25 de Noviembre, día contra la violencia contra la mujer

El Grupo Municipal Popular se quiere sumar a la conmemoración del  Día 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas, en esta fecha, como el resto de días del año, todos debemos reafirmar nuestro convencimiento y compromiso en la erradicación de esta lacra.

 

La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos y continúa progresando en el ámbito global, no respeta fronteras ni culturas.

 

Está presente en tiempos de conflicto y paz, en el hogar, en el trabajo y en la calle, es una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común que todos deseamos.

 

Por desgracia, en estos días, tenemos que convivir con numerosos casos de violencia de género y también con la lacra de la trata de mujeres, todo esto nos tiene que convencer a todos, que debemos trabajar en la misma línea para acabar de una vez por todas, con esta barbarie.

 

Una de las principales actuaciones que se están llevando a cabo y que es imprescindible, es la concienciación a toda la sociedad, y en especial, a los más jóvenes, hay que educarlos en valores para que rehuyan y condenen este tipo de actuaciones y también es importante transmitir apoyo y confianza a las mujeres que se ven acosadas y decirlas que tienen que denunciarlo.

Desde todas las administraciones se debe prestar la más adecuada asistencia integra a las víctimas, como objetivo de presente, así como continuar con toda una serie de actuaciones de prevención y sensibilización que contribuyan a su erradicación en un futuro para lo cual es necesaria la participación de toda la sociedad en su conjunto.

El Ministerio de Sanidad trabaja desde el año 2013 con la Estrategia 2013-2016 para la erradicación de la violencia contra la mujer, un conjunto de medidas entre las cuales se encuentran:

 

El Protocolo entre CCAA para la coordinación de sus redes de Centros de Acogida para las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas.

Propuesta de pautas para la intervención integral e individualizada de mujeres víctimas violencia de género, sus hijos e hijas y otras personas a su cargo y el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género .

Por todo lo anteriormente expuesto , el Grupo Municipal Popular propone lo siguiente:

  • Instar al gobierno municipal a mantener todos los programas, actuaciones y medidas destinadas a la prevención y erradicación de la violencia de género.
  • Instar al gobierno municipal a condenar toda manifestación y acción de violencia machista.
  • Instar a los gobiernos central y autonómico a mantener todas las medidas destinadas a la erradicación de la violencia de género.

No obstante, el Ayuntamiento-Pleno, resolverá.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Mujer

Artículos relacionados

Moción que presenta el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento Leganés para la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española

El próximo año se cumplirán cuarenta años desde aquel 6 de diciembre de 1978, día en que el pueblo español,

Moción para sumarnos a la declaración sobre los Derechos del Niño de la FMM

Ante la proximidad de la celebración del XXVII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, desde el Grupo

Moción del Grupo Municipal Popular solicitando la constitución de una mesa de trabajo para el impulso y seguimiento del nuevo Programa Regional de Inversiones 2016-2019

La solidaridad y el equilibrio intermunicipal constituyen un reto continuo para todas las Administraciones Públicas.  La colaboración en la prestación

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*