España en Serio

Moción solicitando al Equipo de Gobierno mejoras en la coordinación de la valoración de la dependencia

El Partido Popular siempre trabaja bajo el compromiso con las personas y especialmente las que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad, como es el caso de personas que sufren algún tipo de problema físico o mental.

Para atender de forma adecuada estas situaciones, la Ley de Dependencia en su desarrollo dentro de las Comunidades Autónomas, impulsan la gestión y  coordinación de la prestación de la atención social de las personas dependientes y de las personas mayores.

El impulso de mecanismos que garanticen la prevención y promoción de la autonomía personal de las personas dependientes y mayores dentro del sistema de atención a la dependencia y de la red pública de servicios sociales de atención a personas mayores y en colaboración con otras Administraciones Públicas, debe ser garante y referencia al ámbito educativo y sanitario, así como la iniciativa social.

La gestión y coordinación de la valoración de la dependencia por parte de los servicios sociales municipales, debe ser una prioridad absoluta en la atención diaria, para la que habrá que sumar todas las herramientas necesarias a la hora de cubrir el servicio.

En la anterior legislatura, el gobierno del Partido Popular, consiguió reducir considerablemente el tiempo de espera en la valoración de la dependencia en nuestro municipio y en los últimos meses, venimos detectando un aumento preocupante que perjudica seriamente los intereses de los ciudadanos afectados.

Por todo los anteriormente expuesto y siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Leganés, proponemos la siguiente MOCIÓN:

  • Que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés, realice un estudio en detalle de la situación de valoración de la dependencia en nuestro municipio.
  • Que tome las medidas adecuadas para disminuir el tiempo de espera en los procesos de valoración de la dependencia.
  • Que desarrolle las protocolos adecuados para mejorar la relación con otras administraciones públicas en el objetivo de mejorar estos procesos de valoración de la dependencia.

No obstante, el Ayuntamiento Pleno resolverá.


Etiquetas asignadas a este artículo:
asuntos socialesdependencia

Artículos relacionados

Moción instando a la realización de las modificaciones presupuestarias necesarias para el mantenimiento y rehabilitación de colegios

Leganés dispone en la actualidad de 53 centros públicos de educación infantil, primaria y especial cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento

Moción del G.M. Popular respecto del nombramiento del presidente del consejo de administración de Empresa Municipal del Suelo (EMSULE)

La Empresa Municipal del Suelo, (Emsule), no es ajena a la política de inmovilismo que viene practicando el gobierno del

Moción que presenta el G.M. Popular para instar al Equipo de Gobierno a aprobar la nueva ordenanza municipal reguladora de tenencia y protección de animales

La convivencia en el ámbito doméstico con animales es un fenómeno frecuente en el marco de todas las sociedades, tratándose

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*