España en Serio

PSOE, Ciudadanos y la extrema izquierda rechazan arreglar los espacios públicos que hay sobre los parkings de Leganés

PSOE, Ciudadanos y la extrema izquierda rechazan arreglar los espacios públicos que hay sobre  los parkings de Leganés

 

  • Losetas agrietadas o desparecidas; vegetación entre ellas; paramentos verticales agrietados, desplazados y desprendidos; bordillos desplazados o desaparecidos: grietas en el entorno de las arquetas; adoquines levantados por raíces de los árboles… Un deterioro tras más de 30 años que la izquierda gobernante se niega a reparar.

 

  • Es más, en el interior los parkings, las filtraciones de agua desde la plaza o la calle son habituales, lo que produce que las paredes tengan humedades, que además de la incomodidad, los desperfectos de pintura y los olores que provocan, suponen un grave riesgo eléctrico.

 

  • El alcalde socialista Santiago Llorente tiene el cuajo de despreciar a los vecinos cooperativistas que con mucho esfuerzo compraron hace más de 30 años una plaza de garaje. No creo que tenga el mismo valor para decirles en su cara que le da igual que se caigan personas mayores por tropiezos y que en sus parkings cualquier día puede haber una desgracia”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés

 

 

Leganés, a 20 de junio de 2022.

 

El PSOE del alcalde LLorente, Ciudadanos, y la extrema izquierda de Leganés han echado para atrás con su voto la propuesta que el Partido Popular de Leganés elevó al pleno del debate del estado de la ciudad que instaba textualmente  a que “se proceda de forma inmediata a la reparación urgente de las superficies exteriores, calles, plazas, paseos o cualquier espacio público que se ubique encima de cada uno de los aparcamientos en régimen de cooperativas que hay en Leganés”.

 

Desde mediados de los años setenta y los ochenta el parque automovilístico de Leganés iba creciendo en los distintos barrios de nuestra ciudad a la par que crecían la población. En los años 80 empezaron a faltar plazas de aparcamientos y a aumentar el robo de coches.

 

Para intentar paliar estos problemas, desde el Ayuntamiento se aconsejó  que los vecinos se agrupasen en cooperativas para promover ellos mismos la construcción de aparcamientos subterráneos en diferentes espacios públicos que lógicamente eran de titularidad municipal. Así tenemos por ejemplo, entre otros muchos, el de la conocida como Plaza Blanca de la Fortuna, o los  del Paseo de La Solidaridad, o los del Parque Picasso, el de la calle la Lora, el de la calle del Roncal, en la plaza de La Inmaculada  o el de la calle de Las Nieves.

 

Si paseamos por esas calles o esas plazas podemos ver losetas agrietadas, o desparecidas, vegetación entre ellas, paramentos verticales agrietados y desplazados, cuando no desprendidos, bordillos desplazados o desaparecidos, grietas en el entorno de las arquetas, adoquines levantados por raíces de los árboles…

 

Si entramos en el interior de algunos de ellos las filtraciones de agua desde la plaza o la calle en son habituales, lo que produce que las paredes tengan humedades, que además de la incomodidad, los desperfectos de pintura y los olores que provocan suponen un grave riesgo eléctrico.

 

Es evidente que la convivencia de los aparcamientos subterráneos con las calles, parques o plazas necesita de un constante mantenimiento de la superficie. La falta del mismo por parte del Ayuntamiento está detrás del estado del subsuelo, más allá del normal deterioro que se hubiera podido producir por el paso del tiempo, encontrándose muchos de ellos en una situación, como decíamos, lamentable. En este sentido el Ayuntamiento ya ha sido condenado por los Tribunales por razón de daño patrimonial en procedimientos instados por ciudadanos que han reclamado judicialmente por daños sufridos a consecuencia de ese pésimo estado de conservación.

 

El Ayuntamiento no puede seguir mirando para otro lado, tiene su responsabilidad, por lo que es necesario establecer un criterio claro a la hora de enfrentarse con esta problemática y ofrecer soluciones (como curiosamente si se dieron a la situación de la Plaza Blanca en La Fortuna).

 

“Esta denuncia no es nueva, ya lo hicimos por primera vez en 2017 y la hemos repetido hasta la saciedad: hay que arreglar esos espacios porque son un peligro para viandantes y para los parkings. El Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid ya dijo que existía responsabilidad patrimonial municipal en el supuesto de que en la parte superior de los aparcamientos exista una vía pública no mantenida. Es el caso. Hay que actuar”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

 

“El alcalde socialista Santiago Llorente tiene el cuajo de despreciar a los vecinos cooperativistas que con mucho esfuerzo compraron hace más de 30 años una plaza de garaje. No creo que tenga el mismo valor para decirles en su cara que le da igual que se caigan personas mayores por tropiezos y que en sus parkings cualquier día puede haber una desgracia”, añadió.


Artículos relacionados

Éxito sin precedentes del Partido Popular en la campaña #LaBanderaQueNosUne

Se repartieron mil doscientas enseñas nacionales que el 12 de octubre ondearán en los balcones de nuestra ciudad. Miguel Ángel

El PP propone que los nuevos pisos de Poza del Agua y Solagua sean en régimen de venta y alquiler con opción a compra

Con su iniciativa plenaria, el Partido Popular pretende facilitar el acceso a la vivienda pública y despejar la incertidumbre generada

El PP obliga a Llorente a bajar impuestos al comercio y a la hostelería de Leganés

Sin el apoyo del alcalde socialista, el pleno del Ayuntamiento aprueba una moción del Partido Popular que recoge la suspensión

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*