PSOE, Leganemos y Ciudadanos impiden reabrir el alberge para personas sin hogar

by Aday Lopez | enero 17, 2020 11:04 am

 

La coalición formada por el PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos ha impedido con su voto que en el pleno de este jueves prosperase una moción del Partido Popular de Leganés en la que se reclamaba la reapertura del albergue, que permanece cerrado desde el verano pasado, a fin de que las personas sin hogar tengan un techo para cobijarse.

«Se me parte al corazón al pensar en los vecinos que pasan la noche al raso y a la intemperie con temperaturas que alcanzan valores negativos porque no el socialista Santiago Llorente le ha puesto un candado al albergue», ha subrayado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

Mayor dolor causa aún comprobar cómo los socialistas, con el único fin de eludir su responsabilidad, engañan a todos los vecinos al afirmar que el Ayuntamiento ofrece una «solución integral y personalizada» a las personas sin hogar.

«Un simple paseo por la noche es suficiente para comprobar que en Leganés tenemos vecinos que duermen en la calle, que se mueren de frío y a los que el alcalde ha abandonado sin piedad. Le ruego a Llorente que se ponga en la piel de esas personas y actúe a la mayor brevedad», ha agregado Recuenco.

En el marco de la sesión plenaria, el PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos, que una vez más se ha entregado al Gobierno de izquierdas, tampoco han apoyado la propuesta del Partido Popular de Leganés para dotar a la Policía Local, que cuenta con excelentes profesionales, de los recursos humanos necesarios para que desarrolle su labor en óptimas condiciones.

«Los robos con fuerza, el trapicheo de drogas, las violaciones y los asesinatos se han disparado en Leganés, pero al socialista Llorente le da igual que la ciudad se haya convertido en una jungla en la que los delincuentes campan a sus anchas», ha afirmado el líder del PP.

El Partido Popular de Leganés ha reclamado en numerosas ocasiones que se cubran las 58 vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local a fin de luchar contra la inseguridad y los elevadísimos índices de criminalidad que, de acuerdo a los datos divulgados por el Ministerio del Interior, dirigido por el PSOE de Pedro Sánchez, se registran en la ciudad desde que el socialista Llorente accedió a la Alcaldía.

En otro gesto injustificable, en el que además demuestra su inquina y rencor hacia la escuela-conservatorio de música, el alcalde Llorente, en connivencia con sus socios de Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos, ha bloqueado -como había propuesto el PP- la contratación de los cinco profesores que faltan en el centro, lo que supone un claro desprecio hacia los alumnos y sus familias.

«Nadie entiende ese resentimiento del alcalde hacia la escuela-conservatorio ni que se empeñe en dejar morir un centro que es un emblema de la cultura de Leganés», ha apuntado Recuenco.

Source URL: http://www.ppleganes.com/partido-popular-leganes/psoe-leganemos-y-ciudadanos-impiden-reabrir-el-alberge-para-personas-sin-hogar/