España en Serio

Recuenco: “No permitiré que el patrimonio artístico de Leganés se caiga a pedazos”

Recuenco: “No permitiré que el  patrimonio artístico de Leganés se  caiga a pedazos”
  • Subrayó su compromiso en un acto para recaudar fondos a beneficio de la plataforma ‘Salvemos El Salvador’
  • El candidato del PP a la Alcaldía ha dicho que es necesario actuar con urgencia porque la restauración de la iglesia de San Salvador no puede esperar ni un segundo más
  • El templo, que es un emblema de Leganés, sufre un serio riesgo de derrumbe a consecuencia de la fractura de su bóveda y de problemas estructurales.

El candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha afirmado que, bajo ningún concepto, permitirá que el patrimonio artístico de la ciudad se derrumbe y ha apremiado a lograr los fondos económicos necesarios para restaurar la iglesia de San Salvador.

“Una vez que el Partido Popular recupere el Gobierno municipal, trabajaré sin descanso para conseguir cuanto antes la partida económica que se requiere para reparar el templo, que es una joya del Barroco”, ha dicho Recuenco.

El líder del PP de Leganés asistió en la tarde de este jueves al musical ‘Jesucristo Superstar’, representada por alumnos y profesores de religión de colegios de la ciudad y en la que se recaudaron fondos a beneficio de la plataforma cívica ‘Salvemos El Salvador’.

sansalvador_1
“Tenemos que actuar con urgencia porque la restauración de la iglesia de San Salvador no puede esperar ni un segundo más. Si no nos remangamos y no logramos el dinero necesario para su reforma, perderemos un edificio que es un emblema para Leganés”, ha subrayado Recuenco.
El templo, catalogado como Bien Histórico-Cultural, sufre un serio riesgo de derrumbe a consecuencia de la fractura de su bóveda y de los problemas estructurales que se han detectado, agravados ante la permanente inacción del Gobierno municipal del PSOE.
“Nadie entiende la desidia del socialista Santiago Llorente ante la crítica situación de la iglesia. En un asunto como éste, en el que existe un gran consenso social y político, no se puede perder ni un segundo más. Si el alcalde sigue de brazos cruzados, será responsable del continuo deterioro del templo”, ha añadido el candidato del PP.
Frente a ese desinterés, Recuenco se compromete a trabajar para conseguir la dotación económica que se necesita para que las obras de reparación se inicien y tengan continuidad en el tiempo.

 

El pleno del Ayuntamiento de Leganés, por su parte, aprobó en marzo de 2018 una proposición del PP para llevar a cabo las acciones necesarias para la conservación y mejora de la iglesia, cuyo retablo mayor es obra del genial José de Churriguera.


Artículos relacionados

La parálisis del PSOE-IU obliga a suspender los entrenamientos en La Cantera y ponen en peligro la competición federada.

Se pedirán responsabilidades políticas  la Delegada de Deportes por la suspensión de los entrenamientos. A día de hoy no se

El empecinamiento del Alcalde socialista lleva al Ayuntamiento a aprobar unos presupuestos que incumplen la Ley

El documento incumple flagrantemente el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales. Miguel Ángel Recuenco (Presidente y Portavoz del

El gobierno municipal PSOE-IUCM se ‘autoinculpa’ de que los contenedores de basura no tengan pedales

En una nota de prensa oficial del propio Ayuntamiento y, muy a su pesar, aflora el verdadero responsable: el alcalde.

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*