Recuenco pide más medios de protección frente al Covid-19 para los trabajadores municipales de Leganés

Leganés, a 26 de marzo de 2020.
El líder del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha solicitado hoy al alcalde Santiago Llorente que dote a los trabajadores municipales de equipos de protección individual (EPIs) para que desarrollen su labor con plenas garantías sanitarias y eviten contagiarse de Covid-19.
El PP tiene constancia de que empleados públicos que trabajan en la vía pública y en edificios municipales -en contacto directo con vecinos cuyo estado de salud se desconoce- se sienten completamente desprotegidos y preocupados ante la posibilidad de que cualquier persona le transmita el virus.
«Urge que el Ayuntamiento de Leganés suministre a sus propios trabajadores el material necesario para preservar su salud, especialmente al personal destinado a servicios esenciales. Comparto la inquietud de todos ellos y espero que se les proporcione cuanto antes lo que precisen«, ha dicho Recuenco.
El portavoz del Partido Popular de Leganés, además, ha agregado que es imprescindible que el Consistorio empiece a realizar a la mayor brevedad posible pruebas o test de coronavirus a los empleados municipales que, en el marco de sus funciones, estén expuestos a ser contagiados, como es el caso de los agentes de la Policía Local o de los bomberos.
«Debemos cuidar a todos aquellos que nos cuidan y proteger a los que ponen en juego su salud con tal de prevenir nuevos contagios. La crisis sanitaria que sufrimos es de extrema gravedad y Leganés debe hacer lo imposible para evitar que el virus avance», ha subrayado.
Recuenco, por otro lado, ha mostrado su preocupación por la decisión del Gobierno municipal de dejar desatendidos a las personas sin hogar de la ciudad, a los que ni siquiera se les ha ofrecido un techo o un espacio público para que se puedan refugiar, al menos, durante la crisis del coronavirus a fin de evitar que se contagien y, a su vez, que sean transmisores de la infección.
«Subrayamos una vez más nuestra lealtad institucional y nuestra colaboración más absoluta con el equipo de Gobierno, pero esos principios no se pueden confundir nunca con nuestro silencio ante situaciones injustas que afectan a la parte más vulnerable de la población, como son los vecinos que viven en la calle», ha afirmado el líder del Partido Popular.
Artículos relacionados
El PP pide información sobre las obras de un local ante las denuncias de irregularidades
Según los denunciantes, el establecimiento con entrada en la calle Aligustre no reúne los requisitos necesarios para la apertura de
El PP de Leganés y la hostelería unen fuerzas para lograr mejoras que animen el consumo en bares y restaurantes
El Partido Popular inicia una campaña que tiene como objetivo lograr cambios que favorezcan al tejido hostelero, como la actualización
El PP solicita un albergue-comedor social, la rehabilitación de los barrios antiguos y aseos en los parques en sus alegaciones presupuestarias
“La pandemia y el desastre económico provocado por Pedro Sánchez ha hecho que muchos vecinos de Leganés no tengan ni