España en Serio

Recuenco reclama financiación a la consejera de Cultura para restaurar la iglesia de San Salvador

Recuenco reclama financiación a la consejera de Cultura para restaurar la iglesia de San Salvador
  • El líder del PP de Leganés envía una carta a Marta Rivera de la Cruz, de Ciudadanos, para requerir colaboración administrativa y económica de su departamento en el arreglo de la parroquia

 

  • “Me duele que el bien más importante del patrimonio cultural de mi ciudad esté tan deteriorado. Mi responsabilidad y mi deber es trabajar sin descanso para que el templo se rehabilite cuanto antes”, ha dicho Recuenco

 

  • Si no se actúa con urgencia, la iglesia corre un serio peligro de derrumbe por la fractura de su bóveda y por sus problemas estructurales

 

El portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, le ha enviado una carta a la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, para solicitarle una reunión urgente con el fin de que su departamento destine una partida económica al arreglo de la parroquia de San Salvador.

En la citada misiva, Recuenco advierte a la consejera de que, si no se actúa a la mayor brevedad, el templo corre un serio peligro de derrumbe debido a la fractura que se aprecia en su bóveda y a los problemas detectados en su estructura.

«Me duele que el bien más importante del patrimonio cultural de mi ciudad esté tan deteriorado. Como vecino de Leganés de toda la vida y como líder del Partido Popular, mi responsabilidad y mi deber es pelear y trabajar sin descanso para que la iglesia se restaure cuanto antes», ha afirmado el portavoz del PP.

Los daños que sufre la parroquia se han agravado como consecuencia del nulo interés del Gobierno municipal del PSOE en rehabilitar el templo, que, según los archivos históricos, tiene su origen en una construcción del siglo XV, sobre el que, a partir de 1662, comenzó a levantarse la que es su estructura actual.

«Se antoja imprescindible la colaboración administrativa y económica de la Consejería de Cultura para impedir que una de las joyas arquitectónicas de la Comunidad de Madrid se venga, literalmente, abajo», le traslada en la carta Recuenco a Rivera de la Cruz, de Ciudadanos.

Son numerosas las iniciativas desarrolladas en los últimos meses por el Partido Popular de Leganés a fin de impulsar el arreglo de la iglesia de San Salvador, como las mociones presentadas en las sesiones plenarias del Ayuntamiento, la gala solidaria organizada con la academia de danza ‘Siete Notas’, así como el concierto musical celebrado en la propia parroquia, eventos encaminados a recaudar fondos para restaurar el templo.

La iglesia, además, atesora en su Altar Mayor uno de los retablos más esplendidos de todo el Barroco español, obra del genial José Benito de Churriguera, que con su trabajó contribuyó de forma decisiva a convertir la parroquia de San Salvador en una referencia arquitectónica.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Culturaiglesiaparroquiapatrimoniorecuencosan salvador

Artículos relacionados

El alcalde socialista Llorente impone una subida del IBI en un pleno a puerta cerrada y con la ausencia de la oposición

El PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos se unen para aprobar un incremento del recibo de hasta un 15%   La

Éxito de la Gala Solidaria de NNGG del Partido Popular en beneficio de Las Voluntarias de San Vicente de Paul

Ésta es la tercer año que NNGG de Leganés organiza la gala solidaria. Miguel Angel Recuenco. (Portavoz del Grupo Municipal

La dejadez del Gobierno deja sin profesores a la Escuela Conservatorio de Leganés

Lleva tres meses sin profesor de fagot, al que se ha unido la ausencia del profesor de trompeta y pronto

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*