España en Serio

Recuenco tiene un plan para solucionar el problema de la vivienda en nuestra ciudad: ‘Vive Leganés’

Recuenco tiene un plan para solucionar el problema de la vivienda en nuestra ciudad: ‘Vive Leganés’
  • Entre 2011 y 2015 entregó en tiempo récord 1.000 pisos a las familias de Leganés.
  • Contempla la construcción de viviendas de protección pública, el fomento de la política de alquiler para las familias más necesitadas por 150 euros al mes y la creación de un edificio adaptado para mayores, que a su vez permitirá liberar pisos que se alquilarán a los jóvenes
  • “La colaboración entre la iniciativa pública y la privada es fundamental para solucionar el complejo problema de la vivienda, que afecta a buena parte de los vecinos de Leganés”, ha dicho el candidato del Partido Popular

 

El candidato del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado hoy que dará respuesta al problema de la vivienda en la ciudad con la puesta en marcha del plan ‘Vive Leganés’.

Consiste en la construcción de viviendas de protección pública, en el fomento de la política de alquiler para las familias más necesitadas al precio de 150 euros al mes y en la creación de un edificio adaptado para las personas mayores, que a su vez permitirá liberar pisos que se alquilarán a los jóvenes de Leganés.

“La colaboración entre la iniciativa pública y la privada es fundamental para solucionar el complejo problema de la vivienda, que afecta a buena parte de los vecinos de Leganés”, ha dicho el candidato del Partido Popular.

Recuenco ha subrayado que sabe bien cómo afrontar esta situación porque entre 2011 y 2015, período en el que fue presidente de la empresa municipal del suelo (EMSULE), en aquel momento entregó en tiempo récord 1.000 viviendas a familias de Leganés.

“Todas ellas ahorraron en la compra de sus pisos una media de 6.000 euros porque desde EMSULE se trabajó con agilidad, rapidez y eficacia para evitar que la subida del IVA que se aplicó en su momento repercutiese en los compradores”, ha añadido.

En esos cuatro años, Recuenco devolvió la estabilidad económica a la empresa municipal, que acumulaba pérdidas por valor de 150 millones de euros por la mala gestión del PSOE y que, al finalizar el Gobierno municipal del PP de Leganés, arrojaba unos beneficios de casi 100 millones de euros.

“Un gobierno del Partido Popular es sinónimo de buena gestión, de administrar con pulcritud el dinero de los contribuyentes y de ayudar a las familias que atraviesan serias dificultades”, ha apuntado.


Etiquetas asignadas a este artículo:
elecciones 2019vivienda

Artículos relacionados

El Partido Popular pedirá en el Pleno la defensa de un sistema público de pensiones sostenible

Se mantiene la solicitud de acciones necesarias para la conservación de la Iglesia de San Salvador. Además presentamos otra moción

Exitosa asamblea popular

El Partido Popular es la única opción para seguir saliendo de la crisis y para garantizar la Seguridad y la

El PP de Leganés ha iniciado su campaña ‘Leganés: tu Barrio, tu Ciudad’ en Vereda de los Estudiantes

Informaremos periódicamente in situ de las deficiencias advertidas en todas las zonas de la ciudad y de las soluciones reales

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*