España en Serio

El Partido Popular quiere la rehabilitación de las áreas de juego infantil y que estas promuevan la inclusión real de todos los niños

El Partido Popular quiere la rehabilitación de las áreas de juego infantil y que estas promuevan la inclusión real de todos los niños
  • Las interpelaciones al gobierno municipal sobre la piscina Solagua y el pago de las subvenciones a las Casas Regionales completan las iniciativas populares.
  • Dos mociones más se debatirán en el pleno, una para impulsar y garantizar una oferta educativa plural, junto con el derecho de los padres a la elección del centro que quieren para sus hijos, y otra solicitando la aprobación de una nueva Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales.

Leganés, 9 de mayo 2.018. El Partido Popular de Leganés ha presentado esta mañana, en el ya tradicional desayuno informativo con la prensa local, las cinco iniciativas que se debatirán a instancia del Grupo Municipal Popular mañana en el pleno ordinario del mes de mayo. Estas iniciativas son tres mociones y dos interpelaciones:

Moción donde instamos al gobierno a la rehabilitación de las áreas infantiles de nuestra ciudad.

 Miguel Angel Recuenco. Portavoz del Grupo Municipal Popular: “En el Partido Popular creemos de verdad en la inclusión, pero en la inclusión en todos los órdenes de la vida, en los juegos de los niños, en la escuela de música, en todas las actividades municipales, etc.  Por  eso  queremos  que  nuestras zonas de juegos infantiles sean completamente inclusivas, que todos los niños de Leganés puedan disfrutar de ellas, por eso, dado el lamentable estado en el que se encuentran muchas de esas zonas, desde el Partido Popular queremos que se rehabiliten pero con ese matiz de inclusión para que puedan ser zonas de disfrute para todos los niños”

 

Leganés cuenta con distintos puntos de la ciudad donde están instaladas áreas infantiles que se encuentran en un pésimo estado, por ello desde el Partido Popular pedimos:

1.- Que se revisen todos los parques infantiles de la ciudad y se  haga un estudio detallado de las deficiencias y las necesidades de mejora, con especial atención a la necesidad de instalar en la ciudad juegos adaptados en busca de una inclusión real.

2.- Se proceda a trabajos de limpieza de las pintadas en las áreas infantiles.

3.- Se cambie el suelo de caucho/goma en aquellas zonas en las que sea necesario. Sobre todo aquellas zonas que no se han cambiado nunca y que ya no sirven para amortiguar las caídas.

4.- Se reparen, se pinten y se limpien con mayor asiduidad todos los elementos de las áreas infantiles (toboganes, escaleras, etc.…).

5.- Se repongan los carteles con las normas de uso.

6.- Se cuelgue en la Web del Ayuntamiento la localización de todas las áreas infantiles.  

Moción instando Gobierno del PSOE-IUCM a la tramitación y aprobación de una nueva Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales.

Miguel Angel Recuenco. Portavoz del Grupo Municipal Popular: “La Comunidad de Madrid aprobó en 2016  la  Ley  de Protección de Animales que establece la prohibición del sacrificio de los animales de compañía y sólo permite la eutanasia por motivos humanitarios, de salud pública o de seguridad, sin embargo aquí en Leganés tenemos una normativa obsoleta, como tantas otras, del año 1998  Nos parece, una vez más, una dejación de funciones por parte del Alcalde Llorente y su gobierno,  por ello pedimos con esta moción que dejen de holgazanear y se inicien los trámites reglamentarios para la aprobación de la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de al tenencia y protección de animales”.

La normativa autonómica en esta matera se actualizó a mediados del año 2.016, pero el gobierno de la ciudad mantiene de forma absurda la normativa municipal, claramente obsoleta, del año 1.988.

Durante la pasada legislatura, cuando gobernaba el Partido Popular, se propuso al resto de los Grupos Políticos un borrador de ordenanza sobre animales que fue rechazado en bloque por todos los grupos por el mero hecho de bloquear al gobierno.

Ahora, durante esta legislatura, el PSOE convocó una comisión de trabajo donde participamos todos los grupos políticos, concejales no adscritos, así como diferentes entidades o asociaciones vinculadas a la protección de los animales. Fue llamativo como el borrador que se presentó por el gobierno del PSOE para empezar a trabajar era el mismo que rechazaron cuando estaban en la oposición. Pero fuera de lo anecdótico, lo preocupante es que en octubre del año 2017 se cerró la Ordenanza entre todos y siete meses después no ha empezado ni a tramitarse. Por eso instamos mediante esta moción que se apruebe de una vez.

Moción mediante la que pedimos el impulso y garantía de una oferta educativa plural y el derecho a la libertad de los padres en la elección de la educación que quieren para sus hijos.

 Miguel Angel Recuenco. Portavoz del Grupo Municipal Popular: “Con esta moción queremos mostrar  el  compromiso  del  Partido Popular de Leganés con la enseñanza pública y con la concertada que son perfectamente compatibles, por eso instamos a garantizar la convivencia entre ambas redes, colegios públicos y concertados, rechazando cualquier manifestación de confrontación y/o discriminación, respetando la libertad de elección de centros por parte de las familias, como derecho fundamental recogido en el artículo 27 de la CE”.

En el Partido Popular creemos en la enseñanza pública y en la concertada pues pensamos que son perfectamente compatibles y no compartimos los ataques que está sufriendo constantemente la educación concertada. Así, en otras Comunidades Autónomas (Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Extremadura..) vemos esos ataques por los gobiernos socio-podemitas. Y eso pese a las sentencias en contra que dictan los Tribunales, indicándoles a esos gobiernos que se tiene que mantener la libertad de elección de los centros por parte de los padres.

En Leganés el Partido Popular no tiene duda que se tiene que mantener esa libertad de los padres, además es un signo de madurez democrática propio de un Estado de Bienestar como el nuestro.

Mediante esta moción instamos a garantizar la convivencia entre ambas redes, colegios públicos y concertados, rechazando cualquier manifestación de confrontación y/o discriminación, respetando la libertad de elección de centros por parte de las familias, como derecho fundamental recogido en el artículo 27 de la CE.

 Para la fiscalización y control del gobierno municipal presentamos también dos iniciativas:

Interpelación al Concejal de Cultura y Festejos respecto a la subvención concedida a las Casas Regionales.

Miguel Angel Recuenco. Portavoz del Grupo Municipal Popular: La constante participación de las Casas  Regionales en las actividades de nuestra ciudad es un elemento fuera de toda duda y ampliamente reconocido por todos. Por ello, en el Pleno del 14 de Septiembre de 2017 se aprobó una modificación presupuestaria de 80.000 EUROS que irían a cubrir algunas de las necesidades de estas entidades culturales. A día de hoy no tenemos constancia que se haya abonado ningún tipo de ayuda y queremos que el Concejal de la materia nos explique en que situación de tramitación se encuentran estas ayudas que se aprobaron en el pleno, y nos explique también los gastos de la Delegación de Cultura y Festejos en los años 2017 y 2018 con respecto a las Casas Regionales (Carnaval, Águedas, Villancicos, Mayas, etc…)”.

 Interpelación al Alcalde sobre la piscina Solagua.

 Miguel Angel Recuenco. Portavoz del Grupo Municipal Popular: “En mayo de 2016 el Partido Popular presentó una moción relativa al barrio de San Nicasio, donde entre otras cuestiones como son la mejora de la limpieza y de la seguridad pedíamos la ejecución de la piscina Solagua. El Gobierno socialista siempre ha dicho que no era una de sus prioridades la ejecución de la piscina, pero que avanzarían para su futura ejecución, incluso prometieron la realización de un estudio. Pues bien, nosotros, al menos, no tenemos noticias nuevas al respecto. Queremos saber en que estado se encuentra ese estudio que prometieron, así como las alternativas constructivas que plantean tanto para la piscina como para posibles actividades complementarias”.


Etiquetas asignadas a este artículo:
pleno

Artículos relacionados

El Partido Popular renueva su compromiso de responsabilidad con Leganés

Los ‘populares’ de Leganés presentan su oposición responsable, coherente y razonable, en contraposición a la irresponsable labor del resto de

Los Barrios de Santos y Batallas mejoraran gracias a la moción del Partido Popular aprobada en el Pleno Ordinario de ayer

Nuestro Grupo Municipal vuelve a ejercer como oposición responsable y consigue una mejora integral para estas zonas. Se arreglaran calles

El Alcalde quiere censurar a los medios de comunicación

El Alcalde de Leganés pretende aprobar en los próximos días un pliego que ha de regir en el contrato de

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*