España en Serio

Solicitud de comparecencia por parte del Grupo Municipal Popular a la Concejal de Participación Ciudadana, Mayores, Salud y Consumo y Presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna

El Grupo Municipal Popular en virtud de lo tipificado en el art. 105 del ROM, presenta para su sustanciación en el Pleno la solicitud de comparecencia de la Concejal Doña María Angeles Micó Vaquerizo para dar cuenta de las actuaciones llevadas a cabo, en el Barrio de La Fortuna relativas a la instalación de los contenedores de basura y su comunicación con los vecinos a este respecto.

El Partido Popular ha tenido conocimiento de la recogida de casi 150 firmas por parte de vecinos del Barrio de La Fortuna contra la ubicación de contenedores de vidrio y papel en la calle Fátima, 17, que han sido recogidas con el siguiente contenido que reproducimos textualmente:

“PETICION DE RETIRADA DEL CONTENEDOR DE VIDRIO Y PAPEL EN LA CALLE FATIMA Nº 17.

La suciedad que provoca es un foco de infecciones, además de que los vecinos depositan basura orgánica, cuando estos contenedores no son los que se deben utilizar para su retirada. Se están viendo ratas, que se meten en los portales aledaños.

Además, se ha detectado que se dejan muebles, escombros y enseres domésticos. Los comercios dejan cajas, embalajes en el suelo… etc.

En evitación de mayor insalubridad, es necesario tomar medidas para que estos contenedores sean retirados lo antes posible. Y sean llevados a la calle camino de Alcorcón.

Desde hace bastante tiempo, en el barrio se está echando de menos el vehículo que recogía el mobiliario en desuso.

Además. Como los contenedores no disponen de pedales para elevar las tapas, las bolsas de basura orgánica se están dejando en el suelo, sobretodo `por las personas mayores  que no tienen fuerza para elevar las tapas”.

Desde el  grupo Popular de Leganés creemos que deben existir unos criterios preestablecidos y objetivos en cuanto a la ubicación de los contenedores en la vía pública, de manera que no puedan existir suspicacias en cuanto a la arbitrariedad de los mismos, y es por ello que solicitamos la comparecencia de la Presidenta de la Junta de Distrito.

Mención aparte merece el episodio de enfrentamiento de la concejal y presidenta, Doña Angelines Micó, con el vecino que fue a presentar las hojas de firmas.  Solicitamos también se nos de cumplida cuenta de este suceso, ya que como representante de la corporación que es  su deber  principal es el de atender a todos los vecinos con educación y respeto.

Es por ello que solicitamos la comparecencia de la Presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna  para que tenga a bien explicarnos todo lo referente a los siguientes extremos:

– Criterios utilizados a la hora de establecer la colocación de los contenedores de basuras, en especial los de vidrio y papel.

– Comunicación y contestación por parte de la Junta a los vecinos firmantes de la petición de cambio de ubicación.

– ·Explicaciones respecto del trato dado por la Presidenta de la Junta al vecino que llevó las hojas de firmas a las instalaciones municipales.

Y cualquier otra información que se considere relevante para dar cumplido conocimiento de este asunto.


Etiquetas asignadas a este artículo:
La Fortuna

Artículos relacionados

Interpelación sobre la gestión del área de patrimonio municipal.

De conformidad con el artículo 104 del Reglamento Orgánico Municipal el Grupo Municipal Popular presenta para su debate en pleno,

Interpelación del Grupo Municipal Popular al concejal de comercio y empleo por el aumento del paro en nuestra ciudad

De conformidad con el artículo 104 del Reglamento Orgánico Municipal el Grupo Municipal Popular presenta, para su debate en pleno,

Solicitud de comparecencia por parte del G.M. Popular al Alcalde-Presidente sobre seguridad en el municipio

SOLICITUD DE COMPARECENCIA DEL POR PARTE DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR AL ALCALDE PRESIDENTE SOBRE SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO El Grupo

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*