España en Serio

Un año de inactividad. La única Alternativa Real en Leganés se llama Partido Popular.

Un año de inactividad. La única Alternativa Real en Leganés se llama Partido Popular.

Queridos amigos,

Como todos sabéis, ya ha pasado casi un año desde que fueron las últimas elecciones municipales y la ciudad de Leganés quedó nuevamente en manos del Partido Socialista e Izquierda Unida. Después de respetar los 100 primeros días de gobierno advertimos que la ciudad se encontraba totalmente paralizada y según pasa el tiempo esa percepción cada vez es mas notoria, porque no se está sembrando nada que posteriormente se pueda recoger. Por el contrario, hasta la fecha, han vivido de las rentas dejadas por el Partido Popular en las diferentes delegaciones que estuvimos gestionando en la legislatura pasada: los contenedores de basura soterrados, las obras de mejora de algunas plazas del municipio, los coches y motos de policía local, la puesta en marcha del plan asfalto, los vestuarios del pabellón Europa, los nuevos instrumentos musicales para el Conservatorio, etc…. Pero si os dais cuenta, este rebufo de gestión ha llegado hasta el pasado mes de Diciembre, y desde entonces NADA DE NADA.

En este año 2016 ya se palpa la desidia socialista. Nos encontramos a un gobierno totalmente paralizado, montado en un barco sin rumbo, que nos lleva a la deriva a todos los vecinos de Leganés. Tenemos una ciudad más sucia y más insegura. Tenemos una ciudad sin proyectos, porque no existe un trabajo con suficiente solidez que nos haga pensar que el futuro económico, empresarial y de empleo vaya a ser mejor: Legatec está paralizado, la empresa de vivienda inactiva, las ferias sectoriales de empleo y comercio inexistentes, la peatonalización de calles para generar sinergias económicas olvidadas,… Por no tener, a Mayo de 2016, NO TENEMOS NI PRESUPUESTOS para este año. Cuando los vecinos nos den la oportunidad de volver a gobernar en 2019 nos veremos otra vez en la obligación de tapar agujeros y trabajar para generar proyectos ilusionantes generadores de empleo y riqueza para ciudad. Y poner a la ciudad de Leganés en el sitio que le corresponde como gran ciudad de la Comunidad de Madrid.

Desde el lugar que nos toca ocupar en esta legislatura, la decisión que desde el principio tomamos es la de realizar una oposición seria y responsable, además de presentar proyectos realizables como conocedores de la gestión municipal. No creemos en la oposición de tierra quemada como realizan otros grupos políticos. Al partido independiente, Uleg, no le vale nada ni nadie, llevan camino de 12 años en la política municipal y me atrevo a afirmar que ha encontrado su chiringuito para vivir de ella, pero no para sumar en ella. Por no hablar de la franquicia de Podemos en Leganés, que a lo único que han venido con su demagogia es a faltar al respeto a las instituciones y a manipular a los ciudadanos. De Ciudadanos, que decir, Leganés no les interesa.

Como único Gobierno Alternativo Real, entendemos que estamos más capacitados que nadie para gestionar y gobernar esta ciudad, pero también somos conscientes del papel que en estos momentos desempeñamos, y estamos dispuestos a sumar por el bien de Leganés. El problema que tenemos a nivel local, es un reflejo del que nos encontramos a nivel nacional, todos los partidos de la izquierda, llámese Psoe, Leganemos, Uleg, Ciudadanos o IU no quieren hablar con el único partido que tiene los pies en el suelo. El PP es realista, es el único partido coherente, fiel a sus principios de defender la libertad individual de las personas y de buscar soluciones para sus vecinos. El resto de partidos, generan expectativas irrealizables que con el paso del tiempo desmoronan la ilusión de los vecinos, y el problema es que cuanto más alto se sube más duro es el golpe que se dá quien se cree esos populismos. No obstante, ya está el PP para reconstruir como única alternativa.

Como Gobierno Alternativo Real hemos presentado propuestas realizables, serias y positivas, como son entre otras: la terminación de la biblioteca central después que en la legislatura pasada resolvimos el entuerto jurídico en el que se encontraba por el abandono de la obra por la constructora; la ampliación de los huertos urbanos, la creación de un centro deportivo en Leganés Norte, la realización de una ordenanza de tenencia y protección de animales, la ampliación del carril bici, el traslado de la sede de la Casa Extremadura, etc… (podéis ver las iniciativas en nuestra Web).

Para concluir, debo indicar, que después de la tempestad de populismo de la izquierda a la que hemos sido sometidos durante los últimos años, tengo la sensación que cada vez creen más personas en el único proyecto real para nuestro país y por ende, para nuestra ciudad, que no es otro que el del Partido Popular. Creer en la libertad y en el esfuerzo de la persona individualmente, que le permita prosperar y convivir con otros diferentes a él para tener una sociedad plural. Eso se llama Democracia, sin adjetivos, y no debemos permitir que nadie la destruya.

El único Gobierno Alternativo Real para Leganés, se llama Partido Popular.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Desgobiernogobierno alternativo

Artículos relacionados

Feliz Año Nuevo. ¿Va a ser un año útil para Leganés?

Antes de comenzar con éste artículo querría felicitar a todos los leganenses por éste año nuevo que ha comenzado y

La Agencia Europea del Medicamento viene a Leganés.

Ha salido publicado estos días que Barcelona ha perdido la oportunidad de albergar la Agencia Europea del Medicamento. Una oportunidad

Misa SI o Misa NO. ¿Es esa la cuestión en Leganés?

Al empezar a escribir este artículo, el primer impulso que me vino fue escribir unas palabras de crítica al gobierno

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*