España en Serio

Un plan de arbolado y la construcción de un nuevo centro deportivo en la antigua piscina Solagua, propuestas de resolución del Partido Popular aprobadas por unanimidad

Un plan de arbolado y la construcción de un nuevo centro deportivo en la antigua piscina Solagua, propuestas de resolución del Partido Popular aprobadas por unanimidad
  • Otra propuesta de resolución, la dirigida al fomento del empleo y la adecuación de los polígonos industriales a las nuevas demandas de los vecinos y empresariales, fue también aprobada pero con el voto en contra de la extrema izquierda.

Leganés 26 de junio 2018. En el debate del estado del municipio, celebrado la tarde de ayer y la mañana de hoy, el Portavoz del Partido Popular, Miguel Angel Recuenco, ha analizado la actuación del gobierno municipal en general y del alcalde en particular, ya no solo durante el pasado año, también en los tres años de mandato cuando entramos en el último año antes de las próximas elecciones municipales.

Así, repasando en cada una de las áreas de gobierno los compromisos alcanzados por el gobierno municipal del PSOE-IUCM, el Portavoz Popular ha ido desgranando uno a uno los incumplimientos, la inoperancia y la dejadez que se ha manifestado en estos tres años. Solo cabía una conclusión a cada uno de esos compromisos:

 “Señor Alcalde, su gobierno no ha cumplido, ha decepcionado” Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular)

Tras las intervenciones de todos los grupos municipales, y tras un sorprendente discurso del alcalde por su aparente apatía, el Portavoz Popular terminó su intervención dirigiéndose al Sr. Llorente:

 “Las propuesta de su programa electoral, así como las iniciativas que han votado a favor en el pleno eran para hacerlas. Ni lo ha hecho ni lo va hacer” Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular)

Durante la mañana de hoy también se han debatido las tres propuestas de resolución presentadas por el Partido Popular, dos de las cuales han sido aprobadas por unanimidad y la última por mayoría con el voto en contra de la extrema izquierda.

PROPUESTA DEL PARTIDO POPULAR PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN DE ARBOLADO URBANO EN NUESTRA CIUDAD.

En estos últimos años, en nuestra ciudad han surgido muchos problemas  con  las  numerosas caídas de árboles,  ramas,  podas fuera de temporada y árboles que se talan sin ser repuestos por otros nuevos, generando una gran cantidad de alcorques vacíos, etc.

Analizando los problemas y los beneficios de nuestro arbolado, es de suma importancia la realización de un Plan de Arbolado, que  marque unos principios básicos, una política de actuación y una serie de pautas de gestión que nos ayuden a proteger, conservar y mejorar el patrimonio arbóreo de nuestra ciudad. Este Plan debe de ser una de las bases sobre las que se asiente la Planificación urbana y ecológica de un nuevo modelo de ciudad sostenible.

El objetivo principal de este Plan debe ser el de planificar, ordenar y gestionar el patrimonio arbóreo de nuestra ciudad. Este Plan deberá realizar las siguientes actuaciones como mínimo:

  • Se realizará un listado actualizado de las diferentes especies que hay en la ciudad y de las especies que se podrán utilizar en los nuevos proyectos de urbanización.
  • Se establecerán una serie de normas técnicas de mantenimiento del arbolado.
  • Se realizará un inventario de árboles que requiera ser talados por su estado y que deberán ser sustituidos por otros.
  • Se fomentará la diversidad del arbolado.
  • Se determinaran aquellas actividades que afecten al arbolado y puedan traer causa de su correspondiente sanción.
  • Se determinará un catálogo de árboles singulares o de especial valor para la ciudad, que serán de especial protección.

Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo  Municipal Popular): Todas  estas caídas de nuestro arbolado han supuesto numerosos accidentes, algunos de los cuales han acabado con graves daños a personas. Esta situación debemos de intentar solucionarla con un Plan de arbolado que desarrolle una serie de actuaciones capaces de acabar con este problema”

 

PROPUESTA DEL PARTIDO POPULAR PARA LA CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN NUEVO CENTRO DEPORTIVO  EN LA ANTIGUA PISCINA SOLAGUA.

Actualmente Leganés tan solo cuanta con tres grandes instalaciones deportivas como son La Ciudad Deportiva Europa, en El Carrascal, Olimpia para el barrio de Centro, y La Fortuna para el barrio que lleva el mismo nombre. Pero Leganés ha crecido mucho y seguirá creciendo, previsiblemente. Muchos son los barrios que no cuentan con instalaciones deportivas acordes a su población y son los colegios los que cubre, en gran medida, sus necesidades.

Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular)Desde el Partido Popular apostamos firmemente por acercar la práctica del deporte a todos nuestros vecinos y entendemos que los barrios de Solagua, Poza del Agua y San Nicasio que cuentan con casi 10.000 viviendas y más de 40.000 vecinos, así como su situación geográfica, es el lugar idóneo para pensar en la ejecución de una nueva infraestructura deportiva. En numerosas ocasiones se ha debatido sobre la reconstrucción de la piscina Solagua. Desde el Grupo   Popular   queremos   ir   más   allá   y    proponer que se dote a estos barrios de unas instalaciones deportivas en condiciones, que cuenten no solo con una piscina de verano sino también con otras infraestructuras deportivas”.

Cubrir las demandas de nuestros vecinos con calidad es nuestra principal obligación, especialmente las de los más necesitados, como son las personas con discapacidad o necesidades especiales y aquellas que menos recursos tienen a su alcance, por todo ello el Partido Popular propone llevar a cabo la siguiente medida:

Creación y puesta en marcha de un centro deportivo en los barrios de Solagua, Poza del Agua y San Nicasio. Este centro deberán contar, a parte de las necesidades que muestren los técnicos del Ayuntamiento, con al menos los siguientes servicios con espacios y material especifico para la práctica del deporte de personas con discapacidad:

– Pistas de tenis, padel y squash.

– Piscina cubierta y de verano recuperando, la  instalación que hubo allí hace años.

– Campos de Fútbol, pistas de baloncesto, voleibol, balonmano, atletismo.

– Frontón y espacio libre para calva, petanca, y otros deportes tradicionales.

 

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR EN FOMENTO DEL EMPLEO Y ADECUACIÓN DE LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES A LAS NUEVAS DEMANDAS DE LOS VECINOS Y EMPRESARIALES.

Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “La transformación social, económica, y territorial que ha tenido lugar en nuestro municipio en los últimos años ha conformado un nuevo escenario tanto en las demandas de nuestros vecinos como en la oferta que vienen a realizar las diferentes empresas que se quieren ubicar en nuestra ciudad. Esa nueva realidad social y empresarial nos ha llevado que tengamos unos ámbitos industriales en nuestra ciudad que se han quedado obsoletos para los momentos actuales, más si tenemos en cuenta, que la normativa vigente en nuestro Ayuntamiento es del año 2000”.

 Si se realiza una visión panorámica de la ciudad podemos observar:

  • Ámbitos industriales, como por ejemplo Butarque o Polvoranca, incrustados entre zonas residenciales. Realidad que invita a que la implantación solicitada y la demanda requerida de las actividades sean de un carácter comercial, dotacional deportivo o sanitario y de servicios, lejos de la realidad de los años en los que se desarrollaron esas unidades de actuación.
  • Ámbitos industriales, como la Ciudad del Automóvil o su ampliación, Prado Overa, etc…. que establecieron una normativa muy rígida en cuanto a características edificatorias, de superficie y ocupación, así como de usos posibles y compatibles lo que impide que a día de hoy una flexibilidad para la ubicación de nuevas empresas con características y necesidades acordes a la realidad social actual.
  • No tenemos espacios destinados ni preparados para grandes empresas logísticas siendo muy inflexible la normativa aplicable.

Para poder integrar las nuevas actividades, y con ello fomentar el empleo, (comerciales, dotacionales, deportivos, sanitarios, ocio…) dentro del área de los polígonos industriales se hace necesario la realización de una serie de modificaciones normativas dentro de la regulación urbanística de nuestro planeamiento, que permitan el desarrollo de otras actividades económicas dentro del tejido productivo existente y así posibilitar la implantación de los nuevos usos que demandan las necesidades del mercado y nuestros vecinos.

Por todo ello el Partido Popular propone llevar a cabo la siguiente resolución:

  • Realizar todas las actuaciones necesarias, tanto modificaciones puntuales de planeamiento general o de desarrollo, como modificación en las ordenanzas urbanísticas, que permitan una mayor flexibilidad para la implantación de empresas con actividades distintas y compatibles a las características del polígono con el objetivo de atraer inversión, desarrollo económico y la creación de empleo.

Etiquetas asignadas a este artículo:
Debate sobre el Estado de Municipio

Artículos relacionados

450 alumnos del CEIP ‘Víctor Pradera’ sufren la desidia y la falta de compromiso del Gobierno socialista

Los padres del centro se movilizan ante la falta de respuestas del Consistorio a las quejas por las deficiencias. Miguel

Información importante para afiliados. Participación en el 16º Congreso Autonómico del PP de Madrid

  Estimados/as afiliados/as: Convocado el Congreso, el paso fundamental es la inscripción de participantes. Es sin duda la tarea más

El Ayuntamiento condenado a pagar 1,6 millones de € por una ocupación ilegal “hecha a las bravas”

Se ocupo el terreno, propiedad del Ministerio de Defensa, y se iniciaron las obras un mes antes de aprobarse el

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*