Hay Futuro

El alcalde castiga a los niños de Leganés sin actividades escénicas

El alcalde castiga a los niños de Leganés sin actividades escénicas
  • Los colegios públicos de nuestro municipio no han tenido este año ninguna programación escolar en teatros porque el equipo de Gobierno se gasta el dinero en otras actividades.
  • Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Mientras en años anteriores la oferta escolar suponía un presupuesto de unos 50.000 euros, este año se han dedicado 0 euros, lo que deja claro que entre las prioridades del alcalde no están la Cultura ni la Educación”.
  • “El alcalde no se preocupa ni por la mejora de las instalaciones educativas ni por la oferta académica. ¿Dónde se está yendo el dinero? Si están utilizando los presupuestos elaborados por el Gobierno del Partido Popular y nosotros podíamos llevar a cabo estas actividades, ¿por qué ahora no lo hacen ellos?”.

La pereza y la desgana que caracterizan la acción de Gobierno de Santiago Llorente y su equipo de PSOE e IU afecta a todos los sectores y colectivos. Ni los más pequeños se libran de los efectos de la escasa diligencia del regidor y sus acompañantes.

Todos somos conscientes de que algunas de las actividades más demandadas por todos los colegios de nuestro municipio han sido siempre el teatro, la danza, el cine y la música. Son actividades pedagógicas fundamentales que ayudan a nuestros niños a formarse y a fomentar en ellos el amor por las diferentes artes escénicas.

Pues bien, aunque desde la Delegación de Cultura no han facilitado a día de hoy la información al respecto que ha solicitado el Partido Popular de Leganés, entendemos que para no descubrir sus errores, basta echar un vistazo a las agendas que desde Educación se editan todos los años. El curso 2014-2015, con el Gobierno del PP, se dedicaban más de 34 páginas a dar a conocer las actividades en artes escénicas que el Ayuntamiento ofertaba gratuitamente a todos los colegios. Este curso en las agendas sólo se dedica una página a esta materia, y sin dar ninguna información al respecto.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, recuerda que “estas actividades han sido siempre ofrecidas por el Ayuntamiento de manera gratuita a los colegios, pero ahora los que quieran asistir tendrán que salir del municipio y pagar por ello”. Y añade que “mientras en años anteriores la oferta escolar suponía un presupuesto de unos 50.000 euros, este año se han dedicado 0 euros, lo que deja claro que entre las

prioridades del alcalde no están la Cultura ni la Educación, por mucho que se le llene la boca diciendo lo contrario. En realidad el Gobierno no hace más que reducir los presupuestos en estas materias, y como consecuencia de ello, las actividades”.

Miguel Ángel Recuenco señala también que “el alcalde no se preocupa ni por la mejora de las instalaciones educativas ni por la oferta académica que se pueda ofrecer en las mismas. Por ello nos seguimos preguntando: ¿dónde se está yendo el dinero? Si están utilizando los presupuestos elaborados por el Gobierno del Partido Popular y nosotros podíamos llevar a cabo estas actividades, ¿por qué ahora no lo hacen ellos?”.

cuadernoseducacion


Etiquetas asignadas a este artículo:
Culturaeducación

Artículos relacionados

El PP se compromete con las Casas Regionales de Leganés para que se destinen recursos económicos con el fin reformar sus sedes

En el Pleno de mañana miércoles, 14 de septiembre, se debatirá destinar 80.000€ para las Casas Regionales En el pleno

Ayuso aporta otros 2,6 millones a Leganés para financiar dos programas de apoyo a familias vulnerables

La Comunidad de Madrid destina cerca de 650.000 euros a ayudas de emergencia y casi dos millones de euros para

El PP pide el cese de Enrique Morago, concejal de Desarrollo Local, tras perder una subvención europea de 5,4 millones de euros

La confesión textual del alcalde socialista Santiago Llorente de que “perdimos la subvención porque no leímos bien las bases de

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*