España en Serio

El Alcalde vuelve a mentir y a manipular a los vecinos inventándose un falso recorte horario en el Centro de Salud Huerta de los Frailes.

El Alcalde vuelve a mentir y a manipular a los vecinos inventándose un falso recorte horario en el Centro de Salud Huerta de los Frailes.
  • El pasado jueves convocó un Consejo Sectorial de Salud donde presentó unas conclusiones falsas antes de celebrarse y de escuchar las explicaciones de los técnicos de la Consejería de Sanidad.
  • Los técnicos explicaron con nitidez que el centro de salud Huerta de Los Frailes atenderá a los usuarios cuando lo necesiten, como cualquier otro ambulatorio. Estará abierto de 8:00 a 21:00 horas y tendrá la misma oferta asistencial.
  • Igualmente dejaron claro que se trataba de una experiencia piloto de la gestión de recursos humanos del centro que no va afectar al servicio público. También que este nuevo programa cuenta con el visto bueno de la dirección del propio centro y que además es voluntario para los profesionales del mismo.
  • El gobierno local socialista utiliza el Ayuntamiento de todos los vecinos para sus fines partidistas, perpetrando embustes y medias verdades que tapen su gestión: nula y/o calamitosa. La verdad se impondrá en el día a día y volverá a dejar en evidencia al “alcalde mentiroso”.

Miguel Ángel Recuenco, Portavoz del Partido Popular de Leganés: “El pasado jueves en el Consejo Sectorial de Salud los técnicos y profesionales de la Comunidad de Madrid explicaron punto por punto el nuevo programa de gestión de recursos humanos que se va a implantar en el centro de salud “Huerta de los Frailes”. Dejaron de manera clara que no se reduciría la atención horaria de los pacientes, que no habría reducción de las prestaciones sanitarias y que tampoco habría recorte en los recursos humanos, al contrario, se habían ampliado los profesionales y servicios en el Área Asistencial Sur. Pues pese a dar las explicaciones técnicas suficientes, la concejal socialista, dentro de su ignorancia y mala fe, les llevó la contraria sin argumentos y como los delincuentes, con predeterminación y alevosía, tenía claro lo que iba a decir, aunque sea falso, al igual que su alcalde socialista que oculta las violaciones en nuestra ciudad”.

28 de enero 2019. El pasado jueves se celebró una reunión del Consejo Sectorial de salud que el equipo de gobierno, y en su nombre la Concejal de Salud María Ángeles Micó, utilizó de manera partidista para hacer una guerra política pero donde quedó demostrada la mentira socialista.

Al citado Consejo asistieron los responsables técnicos del Área Asistencial Sur donde pudieron explicar de primera mano en que consistía la reordenación de los recursos humanos que se realizaba en el centro de salud “Huerta de los Frailes”. Desmintieron punto por punto, de manera clara y contundente, las falacias propagandistas y demagógicas del PSOE y sus socios de la izquierda:

  • No existe ningún recorte en los horarios. No hay un cierre adelantado del centro de salud. El horario es de 8:00 a 21:00 horas. Se potenciará la atención hasta las 18:30 pero fuera de ese horario seguirá prestándose el servicio. La realidad del día a día en el centro de salud demuestra que la mayoría de las atenciones son hasta las 18:30 y se potencia la atención hasta esa franja horaria.
  • No hay recorte de prestaciones. Se van a seguir dando la misma atención médica.
  • No hay recorte de personal. Al contrario ha aumentado el número de profesionales en el Área Asistencial Sur.
  • No hay una privatización de la sanidad. Los profesionales siguen siendo trabajadores públicos.
  • No se trata de una medida arbitraria. Se trata de una acción voluntaria. Lo ha pedido la propia dirección del centro y lo asumirán aquellos profesionales que quieran.
  • Ésta medida permitirá regularizar la situación de los llamados turnos deslizantes, potenciando la atención en la franja horaria donde más acuden los vecinos al médico y permitiendo la conciliación laborar y familiar de los profesionales sanitarios.
  • Se realizará una evaluación y valoración de la prestación del servicio para saber si se implanta con carácter definitivo.

Pese a estas explicaciones tan claras, tanto la concejal de salud como sus adláteres de izquierda tenían preconcebida su posturas sin importarles las explicaciones razonadas y técnicas dadas por profesionales cualificados. Prueba de ello es que se llevaron unas conclusiones previas a la convocatoria y a las explicaciones dada por los profesiones de la materia, sin importar que la concejal no tenga conocimiento alguno y contradiciendo a quien se ha formado durante años, tanto desde el puntos de vista del conocimiento como profesionalmente.

“Con las declaraciones y actuaciones socialistas se vuelve a demostrar que solamente se sustentan en la mentira y en el odio. La intención de la concejala y el alcalde socialista es clara; mentir, manipular e intentar engañar a los vecinos de Leganés inventándose un falso testimonio de recorte de horarios y de prestaciones. En Madrid la prestación del servicio médico ambulatorio se da en todos los centros de salud de 8 a 21. En otras Comunidades Autónomas gobernadas por los socialistas si que han recortado esa atención de verdad. Menos mal que la realidad es implacable, ante la falsedad el tiempo pondrá a los gobernantes socialistas mentirosos en la oposición” Añadió Miguel Ángel Recuenco.  


Etiquetas asignadas a este artículo:
sanidad

Artículos relacionados

El Partido Popular de Leganés pide la mejora de los barrios Campo de Tiro y Quinto Centenario

La desidia del equipo de gobierno se traduce en el abandono de la ciudad, en cada uno de sus barrios.

El alcalde castiga a los niños de Leganés sin actividades escénicas

Los colegios públicos de nuestro municipio no han tenido este año ninguna programación escolar en teatros porque el equipo de

El Partido Popular consigue un nuevo Centro de Mayores y una nueva sede para la Casa Regional de Extremadura

El Pleno Municipal aprobó una moción a propuesta del GRUPO POPULAR para: – La instalación de un centro de mayores

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*