Ciudadanos acude al rescate del PSOE para cerrar una comisión que investiga irregularidades del edil de Seguridad Ciudadana

– Ciudadanos iba a votar a favor de la propuesta de la presidenta socialista para cerrar una comisión de investiga-ción que pretende esclarecer las responsabilidad políticas del hecho de que el edil Óscar Oliveira prometiera hasta 10.000€ a cada bombero para que aceptaran irse a la Comunidad de Madrid. Ofrecimiento que está grabado y difundido.
– La presidente y edil socialista Laura Oliva quiere ‘perpetrar’ el arbitrario cierre de la comisión sin que comparezcan ni el edil investigado ni los bomberos que denunciaron el caso ante los tribunales, sin facilitar la documentación solicitada por la oposición. La edil contaba con los votos socialistas, los de Leganemos y el habitual servilismo de Ciudadanos.
– La tropelía, de momento, no se ha consumado al denunciar el Partido Popular que no estaba incluido en el orden del día el cierre de la comisión y, por ende, no se podía someter a votación, situación que refrendó el secretario municipal. “La opacidad y el desprecio por la institución del alcalde socialista Santiago Llorente llega a límites nunca vistos, no sólo pretende imponer su voluntad, sino que además le da igual los procedimientos. Es vergonzo-so”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, líder de los ´populares’ de Leganés.
(LA IMAGEN DE LOS TRES EDILES DE CIUDADANOS ES LA QUE ILUSTRA LA NOTA DE PRENSA)
23 de marzo de 2021.
El Partido Popular de Leganés ha conseguido parar la última maniobra abso-lutista y despótica del PSOE de Leganés encabezado por el alcalde Santiago Llorente, con Leganemos como colaborador necesario y Ciudadanos como cómplice político del alcalde.
El partido naranja iba a votar sí a la propuesta de la presidenta de sellar una comisión de investigación que pretende esclarecer las responsabilidad políticas derivadas del hecho de que el edil Óscar Oliveira prometiera hasta 10.000€ a cada bombero para que aceptaran irse a la Comunidad de Madrid; conversación que está grabada y difundida.
La presidenta de la comisión y edil socialista Laura Oliva, quería ‘perpetrar’ el arbitrario cierre de la comisión sin que compareciera ni el edil investigado ni los bomberos que denunciaron el caso ante los tribunales. Contaban con los votos socialistas, los de Leganemos y el habitual encubrimiento de Ciudadanos.
La tropelía no se consumó al denunciar el Partido Popular que el cierre de la comisión de investigación no estaba incluido en el orden del día y, por ende, no se podía someter a votación, situación que refrendó el secretario municipal. “El desprecio por la institución del alcalde socialista Santiago Llorente llega a límites nunca vistos, no sólo pretende imponer su voluntad, además le da igual el procedimiento. Es un gobierno absolutista y despótico que para imponer su caciquismo cuenta con la innoble colaboración de una partido en ruinas: Ciudadanos”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, líder de los ´populares´ de Leganés.
“Queda claro una vez más que en Leganés votar a Ciudadanos es exactamente lo mismo que votar al PSOE. Espero que los vecinos actúen en consecuencia”, ha concluido Recuenco.
Artículos relacionados
El PSOE de Llorente quiere cobrar 370.000 euros a las familias usuarias de las escuelas infantiles y las casas de niños
• El alcalde quiere pegar este ‘sablazo’ a pesar de que desde el curso actual la Comunidad de Madrid decretó
El PP pide garantizar la celebración de festejos taurinos en Leganés durante toda la legislatura
Ante las intenciones del concejal Fran Muñoz de acabar con una fiesta que cuenta con un enorme apoyo popular en
El Concejal de Cultura, Luís Martín de La Sierra, pone en peligro a la Universidad Popular de Leganés (UPL)
Debido a su gestión pésima y caótica de la partida presupuestaria para la Educación de Adultos Miguel Ángel Recuenco (Portavoz